Una mujer de 85 años murió ayer en Melilla tras ser atropellada cuando cruzaba la calzada por un paso de peatones. Según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales, el suceso se produjo sobre las 13.15 horas en la Calle García Cabrelles, justo enfrente del acceso principal del Mercado Central. Como consecuencia del atropello, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico y, aunque fue trasladada rápidamente al Hospital Comarcal por una ambulancia, falleció finalmente en el centro sanitario mientras era atendida en el servicio de Urgencias. La Policía Local también se trasladó a la zona para hacer una composición del accidente por parte del grupo de investigación, aunque en principio “no hay dudas” en cuanto a la culpabilidad del conductor porque el atropello se ha producido en un paso de peatones.
Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana desmintieron, asimismo, el rumor de que el conductor se había dado a la fuga tras el accidente. Según apuntaron las fuentes, el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y tiene todos los papeles en regla, por lo que el seguro de su vehículo se hará cargo.
A falta de conocer las conclusiones de la investigación del accidente, el vehículo tampoco excedía la velocidad máxima permitida en la zona, por lo que se apunta a un posible descuido al volante como causa del atropello.
Segunda víctima mortal
Según apuntaron desde Seguridad Ciudadana, es la segunda víctima mortal en accidente de tráfico que se registra en 2015 en Melilla. El primero fue como consecuencia de un accidente de moto en Reina Regente a principios de año.
Cabe recordar que un reciente estudio de RACE y Goodyear señalaba que Melilla cuadriplica la media española de peatones atropellados en zonas urbanas. La vulneración de los peatones que se da en Melilla ya hizo saltar las alarmas hace un tiempo, hasta el punto de que uno de los objetivos del Plan de Seguridad Vial para 2014 en Melilla era potenciar la protección de los peatones, después de que 2013 terminara con el doble de transeúntes heridos graves por atropello.
Campaña
El accidente de ayer se produjo coincidiendo con el inicio de una campaña informativa especial destinada a los peatones, con el propósito de concienciar acerca de la importancia que tiene un correcto uso de este tipo de cruces en la Seguridad Vial. Según informó la Policía Local, esta campaña empezó ayer y se desarrollará hasta hoy en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla. Con tal fin, se reforzará la actuación de agentes de Policía Local en los cruces de peatones de diferentes zonas de la ciudad.
La Consejería de Seguridad Ciudadana quiso resaltar la importancia de este tipo de actuaciones, que se enmarcan dentro de los planes y programas de Educación Vial que se desarrollan a lo largo de todo el año por parte de la Policía Local.