Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere un joven de 17 años al caerle encima un palé de ladrillos

melillahoy.cibeles.net fotos 1495 IMG 9109

Un joven de 17 años, natural de Figueras (Girona) y residente en Granada, murió ayer en un almacén de la Carretera de Farhana después de que le cayera encima un palé con material de construcción que estaba siendo transportado con un ‘torito’. La unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar si el fallecido estaba trabajando en la nave, ubicada en la antigua fábrica de ladrillos de la Carretera de Farhana. Un joven de 17 años, natural de Figueras (Girona) y residente en Granada, murió ayer en un almacén de la Carretera de Farhana después de que le cayera encima un palé con material de construcción que estaba siendo transportado con un ‘torito’. La unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar si el fallecido estaba trabajando en la nave, ubicada en la antigua fábrica de ladrillos de la Carretera de Farhana.
Según ha podido saber MELILLA HOY, los hechos ocurrieron poco antes de las 11.20 horas de la mañana, momento en que la Sala 112 recibió una llamada de emergencia alertando de la caída del palé de ladrillos sobre el muchacho. La carga, que estaba siendo transportada con un torito por otra persona, le dio de lleno en la cabeza, el tórax y el cuello.
Fuentes sanitarias informaron a este Diario de que cuando llegó la ambulancia del 061, el joven ya había muerto por la gravedad de las heridas que había sufrido. En cualquier caso, los sanitarios le practicaron sin éxito una reanimación cardiopulmonar (RCP), en la que recibieron la asistencia de los Bomberos, que se trasladaron al lugar con dos vehículos, seis efectivos y dos mandos.
La Policía Local fue la primera en llegar al lugar de los hechos y se mantuvo hasta más de dos horas después custodiando la nave, a la que se accede a través de un pequeño callejón ubicado entre los números 70 y 72 de la Carretera de Farhana.
La investigación, no obstante, la está llevando la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, que también se desplazó a la zona para hacer una reconstrucción de lo sucedido. De esta forma, se podrá averiguar si el chico estaba trabajando en la nave y en qué condiciones, lo que permitirá determinar si se trata de un accidente laboral. En este sentido, fuentes sindicales apuntaron a este Diario que la Inspección de Trabajo se trasladó al lugar para interesarse por lo sucedido, como sucede cada vez que hay un accidente laboral de gravedad.

Había llegado a Melilla el domingo
Finalmente, el juez de guardia hizo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al tanatorio para practicarle la autopsia. La familia, residente en Granada, fue informada inmediatamente de lo sucedido. El joven fallecido había llegado a Melilla el domingo 21, cuatro días antes de este fatal desenlace.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€