agosto 12, 2022 20:12

Muere a los 67 años de edad el presidente del Colegio de Dentistas de Melilla, Rafael Carroquino

El presidente del Colegio de Dentistas de Melilla, Rafael Carroquino Cañas, ha fallecido este lunes en Córdoba a la edad de 67 años al no poder superar una larga enfermedad.

Rafael Carroquino, que también es coronel médico en situación de reserva y académico de número de varias academias científicas, será enterrado este martes en Córdoba.

Rafael Carroquino era especialista en Estomatología y, hasta su pase a la Reserva, fue el dentista del Hospital Militar de Ceuta y posteriormente del de Melilla, hasta que acabó su carrera militar y dirigió una clínica en la calle Avenida Duquesa de la Victoria.

En diciembre de 2015, el Dr Rafael Carroquino Cañas fue noticia al recoger, en el nombre del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Melilla, el reconocimiento del Consejo General de Dentistas de España que le otorgó el segundo premio a la solidaridad por el proyecto “Clínica Solidaria, una sonrisa para el CETI”, porque el que se trata las necesidades bucodentales a los migrantes acogidos.

En diciembre de 2017 también fue noticia al donar al Museo Histórico Militar de Melilla un rifle de repetición calibre 44, tipo Wínchester, modelo Tigre, dentro del plan puesto en marcha por el Centro de Historia y Cultura Militar con la finalidad de recuperar objetos, documentos, libros, etcétera, que algunas personas tienen y evitar que se puedan perder, destruir o acabar en cualquier vertedero. Según informó entonces la Comandancia General de Melilla, este rifle, guardado como herencia, perteneció a su padre, el General de División del Ejército de Tierra, Francisco Carroquino Cortés, exgobernador Militar de Las Palmas y de Valencia y excomandante General de Ceuta.

Casado con la ex diputada del PPL, ex Jefa de Protocolo de la Ciudad Autónoma de Melilla y maestra de Primera Rosa Cuevas, Carroquino es padre de dos hijos y abuelo de dos nietos.

Se da la circunstancia que en este mes de octubre han muerto dos ex coroneles que han ejercido en el Hospital Militar de Melilla, después de que el pasado 1 de octubre falleciera Rafael Pérez Pineda, médico Traumatólogo y Ex director del Hospital Militar.

Qdep.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas