Más plazas que nunca para viajar en barco este verano

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El catamarán Milenium Dos de Trasmediterránea reforzará con varias salidas diarias las líneas de Almería de lunes a jueves y la de Málaga los fines de semana durante la temporada alta de verano para potenciar la oferta de plazas durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). “En la vida se había dado un verano con tantas plazas en Melilla”, aseguró ayer el viceconsejero de Turismo en funciones, Javier Mateo. En rueda de prensa, Mateo explicó que la compañía marítima ha presentado una propuesta de horarios de las conexiones que reforzarán las dos líneas de interés público de Melilla, y está a la espera de que sean certificada por la Dirección General de la Marina Mercante para su puesta a la venta ayer u hoy. Previsiblemente será la segunda opción, ya que al cierre de esta edición aún no se había incluido el barco rápido en la programación de operaciones de Trasmediterránea en su web oficial.

La propuesta planteada por la naviera se ajusta a lo que indica el pliego de condiciones del contrato marítimo respecto a la programación de trayectos extraordinarios “a demanda”, lo que permitirá reforzar “enormemente” las comunicaciones marítimas tradicionales, donde también se ha ganado en número de plazas con el nuevo contrato.

Según informó Mateo, son varias las salidas diarias que ha propuesto hacer Trasmediterránea a lo largo del día con el barco rápido, que conectará Melilla con Almería en dos horas y media, y con Málaga en apenas tres horas y media, en función de las condiciones meteorológicas.

A este refuerzo se le sumará el que hará, fuera del contrato marítimo, la Naviera Armas en la línea entre Melilla y Motril, cuyo buque triangulará un día a la semana, probablemente los jueves, para dar respuesta a la mayor demanda por la OPE.

En opinión de Mateo, la propuesta de refuerzo que ha planteado Trasmediterránea en la línea de Almería está “sobredimensionada”, aunque también considera que si la compañía ha hecho esa oferta debe ser porque ha hecho un estudio de mercado.

A su juicio, este año no debería darse nuevamente el problema de falta de plazas que se dio el año pasado en la OPE, en la que no operó el barco rápido porque no estaba incluido en el contrato de servicio público que estaba vigente en ese momento, y cuya importancia Mateo destacó porque da respuesta a la OPE de forma rápida y ágil, que es lo que buscan sus viajeros.

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