Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de un millar de inmigrantes intentan sin éxito entrar en Ceuta en dos saltos a la valla

Las Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes reabrieron ayer a las 9.00 horas la frontera del Tarajal y dieron por repelidos los sucesivos intentos de entrada en grupo en Ceuta que más de un millar de inmigrantes subsaharianos han protagonizado desde las 5.30 horas. Ninguno de inmigrantes consiguió acceder a territorio español, según confirmó la Delegación. Hacia las 4.00 horas se constató que "alrededor de 1.200 personas" se congregaban en un vertedero situado en las afueras de la localidad marroquí de Fnideq-Castillejos, ubicada a apenas tres kilómetros de Ceuta, en una zona boscosa desde la que se puede bajar directamente hasta el último tramo del perímetro fronterizo de la ciudad española.

Un grupo de aproximadamente 300 inmigrantes intentó alrededor de las 5.30 horas atravesar el paso fronterizo oficial del Tarajal, donde agentes marroquíes y españoles les contuvieron sin que pudiesen cruzar el denominado 'puente internacional' y "sin hacer uso de ningún tipo de material antidisturbios".

Minutos después, otras 400 personas de origen subsahariano trataron de cruzar el doble vallado fronterizo terrestre por las inmediaciones de las dependencias de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y los polígonos comerciales del Tarajal, ubicados a unos 500 metros tierra adentro de la playa del mismo nombre.

Una vez controlados esos intentos, siempre según la reconstrucción de los hechos realizada por las autoridades españolas, al filo de las 8.00 horas se generó una nueva alerta cuando medio centenar de inmigrantes, primero, y otros 400, justo después, se acercaron al futuro paso fronterizo exclusivo para porteadores marroquíes del 'Tarajal II' y a las inmediaciones del 'puente del Biutz', respectivamente.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€