Más de 700 plazas en las escuelas infantiles para el nuevo curso

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que el Boletín de la Ciudad recoge la convocatoria de ayudas para el refuerzo de programa de escuelas infantiles concertando, con una partida de 300.000 euros, cien plazas en escuelas infantiles de centros concertados y privados, plazas que se sumarán a las que ofertan los centros municipales de cara al próximo curso escolar.

En concreto, con la Escuela Enrique Soler se han concertado 25 plazas con un importe de 75.000 euros; otras 25 por el mismo montante con la Divina Infantita; 15 con Merlín por 45.000 euros; 20 con Santa Luisa de Marillac por 60.000 euros y 15 de Cruz Roja por 45.000 euros. Todas son de 2 y 3 años. Estas cien plazas se suman a las 307 de nueva incorporación que ofertan las escuelas municipales: 63 la de San Francisco; 64 en Virgen de la Victoria, 53 en Infanta Leonor y 127 en la del Centro Asistencial. Pero sumando estas plazas a las ya ocupadas por los niños que pasan de un nivel a otro, la oferta se eleva a 700. Indicó Miranda que este año se han recibido 719 solicitudes y que hay familias que se quedarán fuera, aunque se primará a aquellas en las que trabajen ambos cónyuges.

Indicó por último que ya cuentan con todos los permisos para que la nueva escuela infantil del Centro Asistencial abra en septiembre. Señaló que si para esa fecha aún no está terminada la ampliación de la cocina, el servicio se cubrirá con un catering. Por lo demás, resta firmar un convenio con el Centro Asistencial para que 16 de sus trabajadores pasen a la guardería en calidad de técnicos y maestros. "Ya tenemos prevista la partida y aparte se precisan 400 mil euros para contratar a otras 15 personas que realizarán de otros servicios, y esto irá a mesa de contratación".

Loading

avatar de autor
Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€