Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 60 agentes controlarán hoy el tráfico para el desarrollo de la Carrera Africana

melillahoy.cibeles.net fotos 1146  SGG5274

El desarrollo de la III Carrera Africana de la Legión, que recorre buena parte de la ciudad, supondrá también un reto a la hora de controlar el tráfico para cortar los accesos durante el largo itinerario de la carrera desde su inicio, programado a las 14.00 horas, hasta su finalización, bien entrada la noche. Solo de Policía Local habrá 60 agentes realizando esta labor desde el turno de mediodía hasta el de noche, a los que habrá que sumar los Agentes de Movilidad, según explicó en declaraciones a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón. Para esta tercera edición de la Carrera Africana, el área de Seguridad Ciudadana seguirá la tónica de los dos años anteriores y para ello ha habilitado un dispositivo especial en el que los agentes prestarán una especial atención al control del tráfico por toda la ciudad, donde irán cortando los accesos para impedir que vehículos y peatones interfieran en el desarrollo de la prueba.

El centro urbano será uno de los puntos neurálgicos de este operativo, habida cuenta que será allí donde se prevé una mayor aglomeración de personas entre los más de 2.000 participantes que se han inscrito y los cientos de ciudadanos que acudirán como público para disfrutar del buen ambiente que siempre impregna la Carrera Africana. Precisamente por ello, este año participarán además en este dispositivo habilitado por la Consejería de Seguridad Ciudadana una veintena de voluntarios de Protección Civil.

Evitar embotellamientos
Calderón recomendó a quienes vayan al centro a contemplar la salida de la prueba que acudan andando o en transporte urbano, evitando así ir en coche para evitar embotellamientos de tráfico. Quienes prefieran utilizar su vehículo, la mejor opción, explicó el consejero, es que lleguen por la Avenida de la Democracia y dejen el coche en el parking de Isla Talleres, que sigue estando en periodo gratuito. De este modo se evitarán problemas de tráfico en las inmediaciones de la Plaza de las Culturas, que lo más probable es que esté “colapsada” a partir de la una del mediodía “durante un buen rato”, mientras se produce la salida y los corredores y ciclistas pasan por todo el centro.

Además de controlar el tráfico, la Policía Local también realizará labores de vigilancia y control junto a la Policía Nacional en el centro para evitar que cualquier problema pueda empañar el ambiente festivo de esta prueba.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€