Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 500 usuarios han disfrutado del centro de ocio y deporte de San Lorenzo en su primera semana

Uno de los inflables del centro para jugar en el agua

Más de 500 usuarios han podido disfrutar del centro de ocio y deporte Melilla Sport Capital situado en la playa de San Lorenzo en su primera semana de funcionamiento. El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, quiso dejar claro que las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad a través de un protocolo específico contra el COVID-19 que se envió a Salud Pública antes de abrir. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, visitó ayer el centro de ocio y deporte Melilla Sport Capital de la playa de San Lorenzo para confirmar que más de 500 usuarios ya han disfrutado de las instalaciones solo en su primera semana de funcionamiento.

Dejó claro que es un número que se ha ido repartiendo en esta semana pasada e invitó a los melillenses a que acudan y disfruten hasta el 21 de agosto porque se cumple con las garantías posibles de seguridad y “con un protocolo muy marcado establecido por una empresa certificadora”.

Protocolo COVID-19
Recordó que antes de que el propio consejero de Salud Pública expusiera que era necesario un protocolo COVID-19 a la hora de celebrar eventos, el propio centro, la Ciudad, la Consejería de deportes y las empresas adjudicatarias ya se adelantaron a dicha petición, y antes de la puesta en funcionamiento del centro se había enviado un dossier “bastante completo” estableciendo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Hizo hincapié en que las incidencias que pueda tener este centro de ocio y deporte es inferior “a cualquier cafetería de turno” porque prácticamente no alcanza el número de usuarios en cada hora.

Asimismo, comprobó que se respeta esa distancia de seguridad, se toma la temperatura a todos los usuarios que llegan y se rellena una ficha técnica con sus datos personales en caso de algún contratiempo o positivo en COVID que se pueda dar.

Bussian detalló que se establecen una serie de medidas, un protocolo en sí que de alguna manera certifique que el centro de ocio cumple con todas las garantías.
“A muchos melillenses les inquieta que esté abierto por aglomeración de personas, pero se limita durante todo el día en espacios temporales diferentes”, sostuvo.

Además, el consejero de Infraestructuras cree que de esta forma se pueden ofrecer actividades de ocio como alternativa en esta crisis sanitaria ya que multitud de melillenses se han puesto limitaciones como no desplazarse a la península en estas vacaciones.
“Todas las medidas de seguridad se vienen aplicando a rajatabla, hay vigilantes de seguridad privada, controladores, incluso la Ciudad los había reforzado por posibles incidencias”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€