El objetivo es conseguir que los secretarios judiciales, gestores procesales, tramitadores procesales y auxilios judiciales de la sede de Melilla adquieran los conocimientos en materia organizativa, técnico-funcional, habilidades profesionales y tecnológicas necesarias para el desempeño de su función en la Oficina Judicial. La implantación de la Oficina Judicial introduce cambios sustanciales en la organización de la actividad judicial, en los métodos de trabajo y en la gestión del personal. Con el objetivo de facilitar la transición al nuevo modelo y asegurar que los usuarios de la sede reciben los conocimientos necesarios para el ejercicio de su actividad en la Oficina Judicial, el Ministerio de Justicia pone en marcha esta semana y hasta el 11 de abril el Plan de formación dirigido a los secretarios judiciales, directores de los Servicios Comunes Procesales, y al personal de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia de Melilla. Durante las tres semanas que dura la formación, los usuarios de la sede deberán compaginar su actividad ordinaria en la sede con la asistencia a los cursos.
La planificación de la formación asi como la elección de su metodología se ha realizado teniendo en cuenta tres premisas fundamentales: el modelo de Oficina Judicial elegido para la ciudad autónoma de Melilla, su organización en servicios y secciones; el rol del usuario dentro de la nueva estructura, y las necesidades formativas especificas fruto del uso de las herramientas informáticas.