Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Como novedad este año también pudieron disfrutar del huerto en el que trabajan los alumnos del ciclo de Jardinería

Más de 120 niños convertidos en 'pequeños cocineros' por un día gracias al Huerta Salama

melillahoy.cibeles.net fotos 1573  MG 0221
(Autor: GUERRERO)

Con la visita de ayer de unos 30 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Velázquez se cerraba el ciclo de visitas del Programa Pequeños Cocineros que organiza el Instituto de Educación Secundaria (IES) Huerta Salama que ha durado unas cuatro semanas. Cada miércoles durante cuatro semanas un grupo de 30 niños de 4º de Primaria ha podido cocinar diversas recetas con la ayuda de los alumnos y profesores del ciclo medio de Cocina y Restauración, así como del ciclo superior de Educación Infantil. Además, como novedad este año han podido aprender con el huerto que tiene el centro para los del ciclo de Jardinería.

Un grupo de unos 30 niños de unos 10 años ha llegado cada miércoles durante cuatro semanas al Instituto de Educación Secundaria (IES) Huerta Salama. Allí, tras una pequeña charla sobre las diferentes ofertas educativas se les da un gorro de cocineros y un delantal y se dividen en grupos.

Las estudiantes del ciclo superior de Educación Infantil ya les tienen preparadas unos coloridos centros de mesa con unos salvamanteles que desvelan las recetas que tendrán que realizar con ayuda de los estudiantes y profesores del ciclo medio de Cocina y Restauración.

Los niños "alucinan y disfrutan" viendo las grandes cocinas del instituto, comentaba la jefa de estudios a este diario, María Jurado quien recuerda que esta es la tercera edición y todos los centros cada vez solicitan más visitas.

En esta edición han sido los pequeños de 4º de Primaria de los colegios Eduardo Morilla, Reyes Católicos y Constitución los que han asistido cada miércoles pasando hasta al menos unos 120 alumnos,.

Además, explica Jurado que este año los alumnos al finalizar sus menús, han podido aprender con el huerto que tiene el centro para los estudiantes del ciclo de Jardinería las diferentes hierbas aromáticas, y la fruta que este creciendo en este caso las matas de tomate.

La iniciativa que empezó siendo voluntad de algunos profesores y que se organizaba de forma improvisada cada vez está más consolidada, por lo que docentes y alumnos ya están preparados para la cuarta edición.

Y es que tanto los estudiantes como los profesores que colaboran en esta actividad les sirve de experiencia y les resulta gratificante con solo ver la sonrisa con la que salen los más pequeños.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€