La prolongación de la calle Cometa y la Avenida Mariana de Pineda ya ha terminado, así como la rotonda y el nuevo vial paralelo al Camino de Carros hasta las proximidades del Campo de Golf realizado por la Consejería de Fomento. Ayer se abrieron al tráfico, beneficiando a más de 1.000 familias de Iberpuerto, La Quinta, Mayorazgo y Constitución, que ya no tendrán que tomar obligatoriamente la calle Piola para entrar y salir de sus casas. La actuación, que comenzó el pasado mes de septiembre, ha costado 428.250 euros. Hasta ahora, los vecinos de Iberpuerto, Mayorazgo y la Quinta tenían que tomar la calle Piola, del barrio de la Constitución, o la carretera de Farhana para entrar o salir de sus casas. Desde ayer, tienen nuevos viales para hacerlo, tras la prolongación de la calle Cometa y la Avenida Mariana de Pineda hasta una glorieta, desde la que se ha trazado un nuevo vial, paralelo al trazado del Camino de Carros en sentido oeste. La actuación comenzaba el pasado mes de septiembre. Salió a licitación por 520.036 euros y se adjudicó a Antonio Estrada por 428.250 euros, una baja de licitación del 18 por ciento, para actuar en una superficie de 3.500 metros cuadrados y 200 metros de longitud, según explicó Juan José Imbroda.
El presidente de la Ciudad Autónoma destacó la importancia de esta actuación, que beneficiará a las más de mil familias que viven en estos barrios, que ya no tendrán que tomar la salida por calle Piola. Esto ayudará a descongestionar el tráfico de una de las zonas más pobladas de la ciudad, así como del barrio de la Constitución, por no tener que pasar todos los vehículos ya por la misma vía. "Hemos conseguido aliviar el tráfico y facilitar el desarrollo de las funciones" a todos los vecinos de la zona, declaró el máximo mandatario local.
La Consejería de Fomento también ha actuado con esta actuación en el acerado, en la instalación de fibra óptica, iluminación y todo lo que conlleva una obra de este tipo. Imbroda cree que el resultado es "espléndido", destacando la glorieta creada y la zona ajardinada que se creará, que dará mejor imagen a la zona. El presidente autonómico felicitó a Fomento por la actuación.
La vida de los vecinos de estos barrios ya mejoró con la construcción del puente de Alfonso XIII. Con la inauguración de los viales de ayer, mejorará aún más. Pero, no sólo la de ellos, también con esta actuación se ha creado empleo, según el máximo mandatario local, que recordó la mano de obra que supone este tipo de actuaciones. Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre.