Más accidentes en 2014, pero con menos peatones heridos

melillahoy.cibeles.net fotos 958 IMG 2770

Uno de los principales objetivos del Plan de Seguridad Vial para este año en Melilla era potenciar la protección de los peatones, después de que el año pasado terminara con el doble de transeúntes heridos graves por atropello. Antes de que termine este 2014, los resultados de esta actuación son palpables sobre el papel, ya que entre enero y julio ha habido tres peatones que han resultado heridos graves, frente a los ocho del mismo periodo de 2013. Esto supone una disminución del 62,5% de un año a otro, según los datos facilitados a MELILLLA HOY por el jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero. La importancia de esta bajada tan drástica es aún más significativa si se tiene en cuenta que en los siete primeros meses de año se ha registrado un leve incremento de los accidentes con víctimas. Las estadísticas de Tráfico indican que entre enero y julio de 2014 se han producido 262 siniestros con algún tipo de lesionado, un 7,37% más que en el mismo periodo de 2013, en el que hubo 244 accidentes con víctimas.

A pesar de este aumento en la siniestralidad en las carreteras melillenses, el número de heridos graves ha bajado también de forma importante, aunque no tanto como ha ocurrido en ocho 8 heridos graves, de los cuales 3 eran peatones. El año pasado, en el mismo periodo, fueron 10 heridos graves, entre ellos 8 peatones.

Más concienciación
En ambos casos, el número de fallecidos se quedó a cero, un buen dato que es ya una constante en los últimos años y que Romero puso en valor. A su juicio, el avance logrado este año en el capítulo de peatones puede deberse a que las actuaciones que se han llevado a cabo, con especial intensidad en la Semana del Peatón, han ayudado a sensibilizar y concienciar de los ciudadanos en general.

La Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico cumple año y medio
En febrero del año pasado, la DGT puso en marcha la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) en todas las Jefaturas de España, entre ellas la de Melilla. Esta unidad, que acaba de cumplir su primer año y medio, está a disposición de las víctimas de accidentes de tráfico que la requieran, donde les puede orientar a la hora de buscar ayuda, legal o psicológica en caso de siniestro. Es a través de la UVAT donde la DGT puede prestar su apoyo y asesoramiento a las víctimas de accidentes de tráfico, tanto directas como indirectas.

Para contactar con ella, sólo hay que llamar al teléfono 060, que es el teléfono de atención general de la DGT, o bien el 952 68 35 08, extensión número 6, que es la unidad de Melilla. Desde hace unos meses, la Jefatura de Tráfico está llevando a cabo una actuación proactiva, de modo que se pone en contacto directamente con las víctimas vía telefónica o correo postal cuando puede disponer de sus datos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€