Escribe para buscar

Política

Moreno reprocha al Gobierno que “no garantice un reinicio del curso académico en un entorno seguro”

Compartir

La diputada del PP denuncia la falta de personal docente así como de material y medidas contra el covid

La diputada del Partido Popular (PP) de Melilla, Isabel Moreno, ha reprochado al Gobierno, tanto autonómico como central, que no haya tenido coordinación para favorecer un reinicio escolar este lunes en un entorno seguro. En declaraciones a los periodistas, Isabel Moreno ha denunciado la falta de personal docente, así como de material y medidas contra el covid, para evitar lo que ha venido en llamar “aulas ratoneras”, es decir aquellas que estuvieran sin ventilación y aquellas otras desprovistas de las más elementales medidas higiénico-sanitarias.

Isabel Moreno ha manifestado que desde el PP defienden la presencialidad en las aulas pero ha añadido que “lo que no podemos comprender y nos parece insólito es que no haya habido un trabajo coordinado entre la administración central y local, que recordemos que son ambas del mismo color político, del PSOE, para garantizar un reinicio del curso académico en un entorno seguro, tanto para los profesionales de la educación como para las propias familias, es decir el alumnado”.

A juicio de la parlamentaria popular, “se hace necesario un refuerzo del material higiénico sanitario así como del personal docente en las aulas”, al tiempo que ha criticado que no se estén sustituyendo adecuadamente las bajas de profesores.

Aulas ratoneras

Isabel Moreno ha declarado que “se hace absolutamente insostenible la existencia de aulas ratoneras, sin ventilación”, en la que se encontrarían ciertos alumnos de la Ciudad Autónoma de Melilla, en clases “desprovistas de las medidas más elementales de seguridad desde la perspectiva higiénico-sanitaria” ha recalcado Moreno.

En conclusión, para la dirigente del PP “una vez más reina la incertidumbre y el caos ante una vuelta al aula, que la hace especialmente preocupante si tenemos en cuenta que las cifras de contagios se han disparado en nuestra ciudad con motivo del coronavirus”.

CEE Reina Sofía

Por otro lado, también ha querido expresar su inquietud por la situación en la que se mantiene el Centro de Educación Especial Reina Sofía.

“Nos preocupa que nos encontremos ante una situación en la que no hay ninguna información sobre la contratación de cuidadores, salvo el último anuncio de recurrir a un plan de empleo, algo que, como ya hemos reiterado en numerosas ocasiones, es un parcheo sistemático y que nos parece insostenible” ha dicho la política.

Isabel Moreno ha destacado que la medida de remitir a trabajadores temporales para realizar esa función “por supuesto no es la solución que este centro, su alumnado y sus familias precisan para una buena continuidad”.

Por tanto, ha recalcado que desde el PP denuncian una vez más “la irresponsabilidad, la desidia y el caos que reina bajo la gestión del PSOE en materia de Educación”.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *