La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, le ha deseado “la mejor de las suertes” a la nueva directora general del INGESA, Isabel Muñoz, en su nueva etapa al frente del instituto sanitario, porque “eso será bueno para” Melilla, aunque se muestra escéptica al respecto “viendo la trayectoria del Gobierno central” respecto a la situación sanitaria en la ciudad, que señala que es “de colapso absoluto”. Por eso, insiste en que “la mejor solución” pasa porque se le conceda la encomienda de gestión sanitaria a Melilla.
En el caso de que no sea así, le exige a Muñoz y a la ministra de Sanidad que “se pongan las pilas ya” para solventar la crisis sanitaria en Melilla.
“No hay tiempo que perder, La situación es grave y crítica y los melillenses no podemos padecer una sanidad de segunda más”, urge.
Hospital Universitario
A preguntas de los periodistas, la popular tiene “serias dudas” de que el Hospital Universitario se inaugure este año. “Y si se inaugura no va a poder estar bajo ningún concepto en pleno funcionamiento por las anomalías que tienen las infraestructuras y por la carencia absoluta de médicos”, avisa.