La senadora popular por Melilla asegura que el Ministerio de Sanidad “esconde” los datos de la lista de espera del servicio de dermatología y digestivo del centro sanitario y avanza que preguntará sobre esta cuestión en la Cámara Alta
La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, ha acusado este lunes en rueda de prensa al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España de “maquillar” los datos de la lista de espera del servicio de dermatología y digestivo del Hospital Comarcal.
Así lo ha afirmado basándose en una gráfica del Sistema Nacional de Salud (SNS) sobre la situación de las listas de espera de consultas de dicho sistema por comunidades autónomas, donde Melilla aparece en última posición, siendo la región española con menor tiempo de espera (29), frente a otras comunidades que lideran el ranking, como Andalucía (143) o Aragón (106), siempre según los datos que proporciona el SNS.
Apoyándose en dicha gráfica, Moreno ha resaltado “la casualidad” de que en el servicio de dermatología “no aparecen los datos” relativos a la lista de espera, al igual que en el servicio Digestivo.“
¿Por qué no aparecen?”, pregunta asombrada la popular, que avanza que esta semana preguntarán en la Cámara Alta sobre esta cuestión para “que nos informe sobre estos plazos que aquí no aparecen por ningún lado”. “Casualmente están escondidos”, dice, atribuyéndolo a “la campaña de desinformación” del PSOE.
Sin dermatólogos
Al hilo, Moreno ha criticado que no haya dermatólogos en Melilla, y que él último del que disponía la ciudad, “con contrato de interinidad, apenas ha estado seis meses de servicio” en la ciudad.
“¿Por qué se va?”, ha preguntado, recordando que, “antes de esto, ya estuvimos cerca de un año sin dermatólogo”. Asimismo, pregunta si es “un bulo” que “el dermatólogo en cuestión no ha aceptado a día de hoy” la plaza que está publicada en el BOE del 24 de abril para cubrir la vacante en Melilla. “Si le está dando muchas vueltas es que muy atractivo no le parece”, resuelve.
Asimismo, la popular le pregunta a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “si es un bulo que en Melilla no hacen falta médicos ni que las plantillas están envejecidas y que no hay relevo generacional posible ahora mismo”, entre otras cuestiones.
“Hay una verdad incontestable, y es que la señora Moh está en un bucle interminable de deslealtad a Melilla, de incompetencia y de irresponsabilidad”, critica al final, señalando al final que Melilla y Ceuta sean las regiones españolas donde “más cae la creación de empresas”.