Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., expresó su satisfacción por la contundente victoria de su equipo ante el Gran Canaria, con un marcador de 5-1, que le mantiene en lo más alto de la Primera División del fútbol sala femenino. Sin embargo, el técnico ya está centrado en el próximo compromiso ante el FSF Castro Bloques Cando, encuentro que será televisado por Teledeporte este sábado a las 12’00 horas. Además, destacó los aspectos a mejorar para la próxima jornada, como la finalización de las jugadas y la intensidad defensiva, pero valoró el esfuerzo del equipo para sobreponerse a las dificultades. Además, se mostró preocupado por las lesiones de Jane y Lydia Torreblanca, de cara al próximo compromiso liguero.
«En líneas generales estuvimos bien», comentó Morenín al analizar el partido ante el Gran Canaria”, aunque reconoce que quizás lo más corregible “es la finalización”, pero subraya que su equipo generó muchas ocasiones. “No entramos mal al partido, pero desde el minuto 4 al final de la primera parte, creo que nos faltó intensidad defensiva. El conjunto canario nos generó dos jugadas por la espalda y nos creó dos ocasiones de gol, aunque rápidamente reaccionamos bien, con seis o siete minutos muy buenos, en los que logramos hacer dos goles, e incluso pudimos sentenciar el partido con una ocasión de Amandinha que se estrelló en el larguero poco antes del descanso».
Morenín también habló sobre el desarrollo del segundo tiempo y cómo un gol tempranero del Gran Canaria complicó el encuentro: «Nada más empezar el segundo tiempo, encajamos el 2-1 en un balón parado, precedido por un rebote, pero tuvimos cuatro o cinco minutos buenos para macar el 3-1, pero no lo logramos, lo que nos generó cierta ansiedad”.
“El conjunto canario dispuso de un mano a mano con nuestra portera que no aprovechó, por lo que pedí tiempo muerto para transmitir calma y, tras lograr el 3-1, por fin conseguimos la tranquilidad que necesitábamos», resaltó el preparador del Melilla Torreblanca.
Además, destacó el buen cierre del partido, al tiempo que se mostró preocupado de cara al próximo encuentro por los problemas físicos de Jane y Lydia Torreblanca. «En los últimos tres o cuatro minutos volvimos a generar bastantes ocasiones y logramos la victoria, y en líneas generales estoy contento”, aunque ahora lo que más le preocupa al entrenador del Torreblanca son las lesiones de Jane y Lydia. “Vamos a ver cómo evolucionan para este partido, aunque ya estamos preparando el próximo encuentro contra un rival que utiliza mucho las incorporaciones de la portera y tiene un buen juego de pivote. Estamos trabajando para afrontar bien este encuentro», finalizó el entrenador.