La plantilla del Melilla Torreblanca C.F. inició el pasado miércoles la pretemporada, de cara a llegar en las mejores condiciones físicas, técnicas y tácticas al inicio de Liga en la Primera División del fútbol sala nacional femenino, fijado para el día 7 de septiembre. Para esa fecha, el conjunto melillense rendirá visita al C.D. Guadalcacín y su estreno en casa será una semana después ante el Gran Canaria Teldeportivo.
Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del equipo melillense, destacó la actitud positiva de las jugadoras en el primer día de entrenamientos, subrayando que “todas han llegado con muchas ganas y con las pilas cargadas”. Sin embargo, señaló que algunas jugadoras, como Silvina y Bia, “están un poco más cansadas debido al largo viaje y al torneo reciente que disputaron en Brasil”.
Además de evaluar la condición física del equipo, Morenín informó sobre el estado de Silvina, quien está aquejada de una pequeña lesión de rodilla, aunque aseguró que no es grave”, al tiempo que se mostró contento con el fichaje de la cancerbera japonesa Yuria y de la incorporación de Nerea, del equipo filial, mientras que Vika, Sonia y Dasha iniciarán la pretemporada con la primera plantilla.
En cuanto al trabajo indicó que el primer día de entrenamiento ha sido principalmente físico, con pruebas y mediciones, “pero también hubo un poco de contacto con el balón”, lo que permitió a las jugadoras comenzar a adaptarse a la dinámica del equipo y al estilo de juego que el técnico gallego quiere implantar esta temporada.
El entrenador del Melilla Torreblanca informó también que su equipo disputará en esta pretemporada varios amistosos lejos de la Ciudad, ya que el día 24 de agosto se enfrentará al Atlético Torcal en Málaga y el 29 al Estrela Cortegada de Ourense.
Posteriormente, el 31 de agostos, las ‘guerreras’ participarán en el Torneo Internacional de Cartelle, en el pabellón Piño Vilachá de Outomuro (Ourense), ante el Santa Luzia F.C. de Portugal. El ganador de este encuentro se medirá el 1 de septiembre al vencedor del partido Poio Pescamar-Ourense Ontime, además del enfrentamiento entre los perdedores de ambos emparejamientos.
Morenín subrayó la importancia de estos encuentros para el equipo, ya que no solo ayudarán a afinar la preparación física y táctica de las jugadoras, sino que también les permitirán adaptarse a la intensidad y ritmo que se encontrarán en la liga. En particular, destacó que estos partidos serán fundamentales para preparar al equipo de cara al «exigente primer partido de liga en tierras gaditanas ante el Guadalcacín», un rival con el que esperan comenzar la temporada con buen pie.