El Melilla Torreblanca C.F. cerró la jornada antes del parón de Semana Santa con una importante victoria (2-0) ante el Poio Pescamar, consolidándose como líder intratable de la Primera División de fútbol sala femenino, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los goles del encuentro fueron obra de Laura Uña, en propia puerta, y de Ana Luiza. El equipo volverá a la competición el próximo 26 de abril, cuando visitará al Ourense Ontime, duodécimo clasificado, en el Pabellón de los Remedios (19’30 horas). El entrenador del conjunto melillense, Gonzalo Iglesias Morenín, destacó el esfuerzo de su equipo para ganar el encuentro y a pesar de la carga de trabajo y la exigencia del rival, expresó su satisfacción con el rendimiento de sus jugadoras.
El entrenador del Melilla Torreblanca valoró el triunfo de sus jugadoras, subrayando la dificultad del encuentro y la exigencia del rival: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil por el rival y porque también era una semana de carga de trabajo pensando en la Copa. Las jugadoras tenían bastante carga física. A partir de ahí, un rival muy exigente que se jugaba su última ‘bala’ para entrar en los Play-Offs, prácticamente, entonces venía a por la victoria, como hacen todos los equipos, y nos lo puso realmente difícil”.
Análisis del encuentro
También analizó el desarrollo del juego, diferenciando las sensaciones entre una primera mitad más espesa y una segunda en la que el equipo encontró mejores sensaciones: “En la primera parte nos exigieron mucho a nivel ofensivo porque no estuvimos precisas con el balón. Tampoco nuestra defensa en primera línea fue buena. Pese a todo, tuvimos varias ocasiones y abrimos el marcador con el 1-0 a balón parado. En la segunda parte, los primeros 7-8 minutos fueron muy buenos, sobre todo a nivel defensivo. Recuperamos balones, circulamos mejor y estuvimos más intensas, lo que nos permitió generar más ocasiones”.
Por otro lado, destacó la calidad técnica del segundo gol y el mérito del equipo ante un Poio Pescamar muy combativo hasta el final: “El 2-0 fue un golazo. Cómo fija Ana Luiza, el caño de Silvi y la definición. Eso nos dio tranquilidad. Ellas lo intentaron con la portera-jugadora y entramos en un ida y vuelta que no nos convenía. Era un rival muy duro y teníamos este partido marcado en el calendario por lo que suponía y porque veníamos de una semana de mucho trabajo. Estoy muy contento con cómo compitieron las niñas”.
Copa de la Reina
Por último, Morenín habló sobre el regreso a la competición en Ourense y el ilusionante reto de la Copa de la Reina, competición en la que su equipo se medirá al Móstoles en cuartos de final: Ayer tuvimos doble sesión, este miércoles será triple y luego descansaremos un poco por la Semana Santa, mientras que el próximo lunes ya pensaremos en Ourense que es un rival que juega similar a Móstoles. Creo que nos viene bien jugar contra Ourense antes porque Móstoles es un equipo que juega de cuatro y además llega en su mejor momento de la temporada y la Copa es una competición a un partido que ilusiona a todo el mundo”.
“Móstoles no es un rival fácil y nos lo va a poner complicado, pero en líneas generales estoy contento con el sorteo, sobre todo porque hay muchas similitudes con el del pasado año, ya que se sacó la última bola, la nuestra, y vamos por el mismo lado. Jugamos a las once de la mañana el primer partido, con lo cual tenemos descanso si ganamos a Móstoles, y evitamos digamos a Burela, que va por el otro lado del cuadro. Es un sorteo que al final gusta, siempre respetando lógicamente al equipo del Móstoles como el año pasado lo hicimos con Les Corts, como hay que hacerlo con todos los equipos, pero tenemos la ilusión de poder repetir lo que hicimos la temporada pasada en la Copa, que fuimos campeonas”, concluyó el entrenador del Melilla Torreblanca.