Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Morenín: “Solventamos un partido trampa y difícil, después de tanta alegría”

El Melilla Torreblanca C.F. sigue firme hacia el Play-Off tras golear al Rayo Majadahonda por 3-9, aumentando su ventaja de 8 puntos sobre el quinto clasificado. El equipo se prepara para su próximo encuentro de Liga ante el Viaxes Amerelle.
MORENIN

El Melilla Torreblanca C.F. sigue con paso firme hacia el Play-Off por el título, tras golear al Rayo Majadahonda por 3-9, un resultado con el que aumenta las diferencias en 8 puntos sobre el quinto clasificado, cuando tan solo quedan cinco jornadas para la conclusión de la fase regular. Además, las melillenses tienen un partido menos disputado, ante el AE Les Corts UBAE, aunque las actuales campeonas de la Copa de la Reina ya están centradas en su próximo encuentro de Liga ante el Viaxes Amerelle, que se disputará este sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (19’00 horas).

Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del conjunto melillense, resaltó la importancia de haber sumado una nueva victoria tras el cansancio acumulado por la disputa de la Copa de la Reina, entre partidos disputados y celebraciones. “Después de una semana sobre todo de felicidad, de muchos actos, de muchas entrevistas y de celebraciones, el equipo con dos sesiones cortas llegó bastante cansado al partido y además el horario tampoco ayudó mucho porque tienes que levantarte prácticamente a las seis y media de la mañana, más un viaje en bus de 30 a 35 minutos y un rival que tenía ganas de demostrar ante las cámaras de televisión que podía ganarle a las campeonas de Copa”.

No obstante, indicó que el guión del partido se desarrolló como preveía. “En el vestuario avisé a las jugadoras que el partido en los primeros cinco minutos iba a ser muy difíciles, como así fue con un adverso 2-0, pero el equipo poco a poco fue reaccionando. Creo que también el balón parado nos dio bastantes cosas en este partido y sobre todo a nivel de defensa posicional. Sufrimos mucho con bolas por dentro y las acciones de uno contra uno de Andrea Feijóo, que estuvo muy bien y nos costó pararla, aunque al descanso nos fuimos con una ventaja mínima (2-3), tras marcar dos goles de estrategia”.

También resaltó que las buenas sensaciones continuaron en la segunda parte para sentenciar una importante victoria. “Pronto marcamos el 2-4, aunque es cierto que nada más sacar de centro encajamos el 3-4, pero a partir de entonces jugamos con tranquilidad, ya que conseguimos el 3-5 cuatro minutos después, con un tanto de estrategia, tras un saque de esquina. Defendemos bien las situaciones de 5 para 4, marcando varios goles, aunque en el tramo final, el equipo estaba bastante cansado”.

De cualquier modo, “hay que quedarse con que solventamos un partido trampa y difícil, después de tanta alegría, en el que el Alcorcón y el Poio pincharon, con lo cual el Play-Off está más cerca, y al final hemos concretado una buena semana de trabajo”.

Por último, con respecto a la actualidad de la plantilla, se mostró confiado en recuperar a algunas jugadoras que sufren molestias. “Tenemos a mucha gente entre ‘algodones’, ya que Janne Marques y Jhennif están con molestias, mientras que Lidia continúa con algún dolor en su tobillo. Y bueno, estamos llegando con la gente justita, aunque afortunadamente este sábado jugamos en casa y el filial también está prácticamente salvado, con lo cual podemos tirar de alguna de sus jugadoras sin ningún tipo de problema”.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€