Morenín: “Será un partido bonito para el espectador y muy exigente para nosotras”

El Melilla Torreblanca C.F. busca su 25ª victoria en la Liga, enfrentándose al Poio Pescamar F.S. en un partido clave. Con todas las jugadoras disponibles, el equipo espera mantener su ventaja en la tabla y ofrecer un buen espectáculo.
TORREBLANCA OURENSE (16)

El líder Melilla Torreblanca C.F. afronta el tramo final de la Liga Regular con una última jornada antes del parón por la Semana Santa y este sábado buscará sumar su 25ª victoria del campeonato. El conjunto melillense recibe al Poio Pescamar F.S., quinto clasificado, en un encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Primera División de fútbol sala femenino que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (17’00 horas).

El cuerpo técnico del Melilla Torreblanca podrá contar con todas sus jugadoras disponibles, incluida Yuria Souto, que regresa a tiempo de su compromiso con la selección de Japón. Así, la lista de convocadas la componen: Bia Da Silva, Yuria Souto, Amadinha, Bia Souza, Ana Luiza, Silvina, Lydia, Jane Marques, Juliana, Jhennif, Nega y Dasah.

El conjunto dirigido por Gonzalo Iglesias Morenín tratará de mantener su ventaja de cinco puntos sobre el Atlético Navalcarnero, segundo en la tabla, y seguir firme en lo más alto.

No obstante, el choque se presenta exigente ante un rival que no puede permitirse más tropiezos si quiere mantenerse en la pelea por alcanzar la cuarta plaza del Play-Off por el título.No obstante, las melillenses llegan a este encuentro con la moral alta tras golear por 0-6 al colista Gran Canaria Teldeportivo, aunque son conscientes de que se medirán a un rival complicado.

En la previa del encuentro, Morenín valoró la dificultad del choque: “Nos quedan cinco finales y esta es una muy importante. Jugamos contra un equipo poderoso en la tabla, que también se juega sus opciones de estar en el Play-Off. Tiene una gran plantilla, bien dirigida por Luis López, y destaca por su solidez defensiva y la variedad de modelos ofensivos que maneja”.

El técnico del Melilla Torreblanca destaca también que el Poio Pescamar es un conjunto muy completo: “Sus jugadoras se sienten cómodas jugando con el pívot, pero también con el sistema 4-0, y tienen muchas variantes en el balón parado. En el cinco para cuatro también dominan muchas situaciones. Es un equipo bien trabajado y muy competitivo, que siempre está en la parte alta de la tabla”.

No obstante, sobre las claves del partido señaló que “debemos minimizar las virtudes del rival, quitarle el balón y estar muy concentradas”, sobre todo en balón parado y en las situaciones de cinco para cuatro, tanto en ataque como en defensa. “Si lo logramos, tendremos nuestras opciones”.

Por último, valoró positivamente el estado de su plantilla: “Estamos deseando que llegue el sábado. Contamos con todas las jugadoras en perfectas condiciones, incluida Yuria, que llega justo a tiempo tras su paso por la selección. Queremos que sea un partido bonito de ver para el espectador y, sobre todo, seguir sumando de tres en tres”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€