El Melilla Torreblanca C.F. buscará este sábado mantener su espectacular racha de victorias en la novena jornada de la Primera División del fútbol sala femenino en la cancha del Nueces de Ronda Atlético Torcal. El conjunto melillense, colíder invicto con ocho victorias consecutivas, visita al décimo clasificado, que hasta ahora ha conseguido solo tres triunfos en el campeonato y ha acumulado cinco derrotas. El encuentro se disputará en el Polideportivo Guadaljaire de Málaga y comenzará a partir de las 13’00 horas.
Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del conjunto melillense, asegura que su equipo llega en condiciones para el partido, aunque la semana de entrenamientos ha tenido que ajustarse debido a ciertas molestias en algunas jugadoras. “Ha sido una semana de menos carga. Teníamos a bastante gente con molestias y problemas, pero llegarán bien al fin de semana. La única duda es Nega, que ha terminado con molestias en el talón, aunque el resto de la plantilla está en condiciones”.
Así, el técnico gallego de las ‘guerreras’ ha convocado a Bia Da Silva, Yuria, Ana Luiza, Amadinha, Jane Marques, Bia Souza, Nega, Jhennif, Lydia, Nerea Miralles, Juliana y Silvina.
Por otro lado, Morenín analizó al conjunto malagueño, del que destacó su perfil de equipo joven y dinámico, que utiliza transiciones rápidas y busca sorprender con un juego de ida y vuelta. “Nos enfrentamos a un equipo joven y que tiene mucha transición. Suele jugar con incorporaciones de la portera y cuenta con jugadoras como Valeria, que tiene un buen disparo exterior, y África, que ya ha estado en convocatorias de la selección. Son rápidas en la transición y están cómodas en un partido de ida y vuelta, con contraataques, pero intentaremos hacerles daño en el balón parado”, señaló el técnico melillense.
Para el técnico del Melilla Torreblanca, una de las claves será la gestión del ritmo del partido, algo fundamental para evitar que el rival se sienta cómodo en su estilo de juego. “Ellas se encuentran muy cómodas en ese ida y vuelta, pero manejar los tiempos del partido va a ser importante, además de adelantarse en el marcador, sobre todo, y saber jugar a lo que queremos nosotras, no a lo que quieran ellas”.