Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Morenín: «La fase regular del equipo la califico de notable y la Copa de la Reina de matrícula de honor”

El entrenador del Melilla Torreblanca C.F. destaca el buen desempeño de su equipo en la fase regular de la Primera Iberdrola de fútbol sala femenino, y se preparan para enfrentar al Futsi Atlético en las semifinales de los Play-Offs.
DSC 0517

Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., califica de notable la fase regular de su equipo, después de conseguir hace ya bastantes jornadas la clasificación para el Play-Off por el título de la Primera Iberdrola de fútbol sala femenino, y de matrícula de honor por la conquista del título de la Copa de la Reina el pasado mes de abril. Sin embargo, el técnico de las ‘guerreras’ ya está centrado en el primer encuentro de la serie de semifinales que sus jugadoras disputarán este sábado en la cancha del Futsi Atlético (retransmitido por Teledeporte: 11’00 horas).

“Hay que darle un gran mérito a la Liga, porque prácticamente no hicimos pretemporada ni jugamos amistosos, sólo uno contra el Atlético Torcal”, afirma el entrenador del Melilla Torreblanca C.F.

El entrenador del Melilla Torreblanca resalta como muy positiva la Liga Regular de su plantilla y más aún la Copa de la Reina, después de que el equipo haya conseguido un histórico primer título. “Creo que hay que darle un notable al equipo, sobre todo en la Liga. Ya en la Copa, hay que ponerle matrícula de honor, pero hay que darle un gran mérito a la fase regular, porque prácticamente no hicimos pretemporada ni jugamos amistosos, sólo uno contra el Atlético Torcal. Perdimos a Amandinha y Silvina en dos partidos de liga y nos costó entrar en la competición el primer mes”.

Además, sobre el progreso del equipo considera que a partir del partido de Alcantarilla, en la primera vuelta, el equipo fue cogiendo la forma. “Mucha gente decía que íbamos a tener problemas para meternos en los Play-Offs, pero creo que la derrota de Móstoles nos hizo concienciarnos de que teníamos que subir el nivel defensivo para estar arriba y ahí es cuando hicimos tres meses muy buenos, ganando once partidos y cediendo solo un empate. En ese momento, el equipo consolidó la idea del modelo de juego y nos asentamos en la zona de Play-Off. Estuvimos peleando contra el Futsi Atlético y la lucha por el segundo puesto ha sido muy bonita para ver quién tenía el factor pista en los Play-Offs. Al final quedamos terceras y creo que batimos el récord de puntos del equipo en la Primera División”

Evaluando el rendimiento del equipo, Morenín expresó su satisfacción por el buen campeonato de Liga, “sobre todo viendo las circunstancias, tanto del principio como del final”, ya que son dos meses sin poder contar con Thais, Anna Shulha y Nega. “Eso nos condiciona mucho, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y seguramente el equipo llegue justo de fuerzas al Play-Off, pero estamos plenamente convencidos de que vamos a plantar cara al Futsi y que vamos a luchar por pasar la primera eliminatoria de Play-Offs. Creo que era el objetivo más real de toda la temporada y lo hemos conseguido con creces y con solvencia bastante antes de que concluyera la fase regular”.

Finalmente, sobre el estado actual de la plantilla, informó que este miércoles se ha incorporado Juliana a los entrenamientos, tras recuperarse de su lesión y estima que si todo marcha bien estará disponible para el encuentro de este sábado.

Por último, sobre el Play-Off dijo que su plantilla lleva ya dos semanas preparando el encuentro ante el conjunto madrileño, en la propia fase regular, “para llegar en mejores condiciones físicas”.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€