El Melilla Torreblanca C.F. sigue imparable en la competición, después de encadenar ante el Atlético Torcal la sexta victoria consecutiva en la Primera División del fútbol sala femenino, en encuentro vibrante y emocionante en el Polideportivo Guadaljaire, donde se impuso por un ajustado 4-5. Con este nuevo triunfo, las melillenses consolidan su posición de privilegio y acaban el año 2023 en la zona de Play-Off por el título. Las melillenses reanudarán la Liga el próximo 13 de enero y volverán a jugar a domicilio, en la cancha del colista Leganés.
Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca, se mostró, una vez más, bastante contento con el rendimiento de sus jugadoras y por ganar en una “pista complicada” y que en el último mes y medio el Atlético Torcal “ha mejorado muchísimo”.
También explicó que el partido tuvo fases diferentes. “Hemos empezado muy bien los diez primeros minutos y nos hemos ceñido al plan de partido, ya que queríamos que nos atacaran una defensa cerrada, porque el conjunto malagueño tiene muchas dificultades en hacerlo y es feliz en la transición, pero sufre cuando tiene que elaborar o jugar un ataque posicional”.
De igual modo, resaltó el hecho de haber tomado “clara ventaja de 0-2 en ese períoido de tiempo”, aunque “hemos cometido un error muy grave en la salida de balón y el conjunto andaluz ha cogido confianza con el resultado de 2-1 al descanso”.
No obstante, destacó el buen segundo tiempo de sus jugadoras, pese a que el Atlético Torcal empató (2-2) en el minuto 22. “El partido se igualó mucho más, ya que el conjunto malagueño se lo ha creído, pero afortunadamente hemos dado otro arreón con el 2-4, aunque hemos defendido muy mal las situaciones individuales de uno contra uno, nos han vuelto a empatar el partido y nos hemos cargado de faltas, lo cual ha complicado todo un poco”.
Sin embargo, reconoció que cuando pensaba apostar por la portera-jugadora, el Melilla Torreblanca marcó el 4-5 y consiguió una victoria muy importante, “con la que conseguimos refrendar la tercera posición y nos vamos a las Navidades con un muy buen sabor de boca, con seis victorias consecutivas. Ahora, toca descansar y desconectar, aunque sobre todo le deseo a todos los melillenses unas felices fiestas y que disfruten de la Navidad”.