Morenín: “Estoy orgulloso de mis jugadoras que compitieron hasta el último segundo”

TORRE FUTSI (25)

Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., hizo una valoración del tercer encuentro de la serie de semifinales, en el que su equipo cayó eliminado del Play-Off por el título de Liga de la Primera División del fútbol sala femenino ante el Atlético Navalcarnero por 4-3. El técnico de las ‘guerreras’ reconoció la irregularidad del equipo, aunque destacó que sus jugadoras iniciaron el encuentro con gran valentía. También analizó el rendimiento de las ‘guerreras’ en los tres partidos del Play-Off, y lamentó las decisiones arbitrales que consideró perjudiciales para su conjunto. Además, agradeció el apoyo de la afición y mencionó la importancia de descansar de cara a la próxima temporada.

El entrenador del conjunto melillense analizó en primer lugar la derrota y eliminación de sus jugadoras en el Play-Off por el título. «Creo que hemos sido irregulares en el cómputo general. El equipo empezó bien, siendo valientes en busca de la victoria, pero a partir del minuto 10, el Futsi Atlético comenzó a manejar bastante bien las transiciones ofensivas, mientras que mi equipo estuvo muy blando y perdimos muchos duelos individuales».

A pesar de ello, destacó que «llegamos al área rival, pero no fuimos efectivas en la finalización, mientras que el Atlético Navalcarnero nos hizo mucho daño en los últimos 40 segundos de la primera mitad, y nos fuimos al descanso con una clara desventaja de 3-0”.

Sin embargo, resaltó la gran mejoría en la segunda parte, ya que el Melilla Torreblanca marcó tres goles en los primeros cinco minutos para empatar el encuentro. “Mi idea era probar un poco con el 4 contra 4, pero las jugadoras querían jugar ya desde el principio con la situación del 5 para 4, y salió bastante bien, pues pronto marcamos el 3-1 y le generamos muchas dudas al Atlético Navalcarnero. Tal vez no tuvimos tanta claridad en la elaboración de la portera-jugadora en los últimos minutos, sobre todo porque tuvimos que hacer un esfuerzo para recuperar la pelota, con muchos cambios para mantener al equipo, aunque dispusimos de dos o tres ocasiones muy claras para conseguir el empate, pero no lo logramos”.

Por otro lado, lamentó el penalti no sancionado que hubiera supuesto el empate (4-4). “En esta segunda parte, hubo una jugada clave, el penalti, que incluso no sé si pudo ser de tarjeta roja, pero estoy orgulloso del equipo y de mis jugadoras. Creo que han competido hasta el último segundo. Ha sido duro ver a las jugadoras tristes y llorar en el vestuario, pero bueno, al final esto es deporte y se decide por pequeños detalles, aunque creo que hemos hecho una buena eliminatoria, pese a que no nos llegó al final”.

Por otro lado, analizó el rendimiento del Melilla Torreblanca en los tres encuentros de la serie de semifinales. “Hemos entrado bastante bien en los tres partidos, siendo buenas en los primeros diez minutos, pero luego hemos bajado. No sé si por el nivel de rotaciones, aunque el cansancio acumulado nos ha costado bastante más en las segundas partes, pero en el segundo partido en casa, la ansiedad y el deseo de responder bien ante nuestra afición nos afectaron”.

Reconoció que el equipo cometió errores graves que afectaron a nivel mental, sobre todo en casa. “En nuestra cancha de juego somos un equipo muy consistente, pero salvo en los primeros siete u ocho minutos, no hicimos un buen partido. Luego volvimos a jugar bien con las situaciones con portera-jugadora y le hemos hecho cinco goles al Futsi Atlético, que es un equipo que defiende muy bien, y estuvimos muy cerca”.

“A lo mejor nos faltó un poco de oxígeno, con alguna rotación más para haber estado más frescas. Le das vueltas a todo, pero la eliminatoria se decidió por pequeños detalles que, como he comentado antes, no cayeron de nuestro lado”, subrayó el entrenador del Melilla Torreblanca.

Por último, se refirió a las dos jugadas polémicas de la eliminatoria que perjudicaron a su equipo, como el gol legal anulado a Ana Luiza y el penalti no sancionado a favor de las melillenses. “La acción del penalti la he visto repetida y me parece penalti. El árbitro me comentó que no lo fue, sino falta indirecta, porque la mano estaba pegada al cuerpo. Pero la acción más grave es la del segundo partido, la del gol anulado, que nos hubiera situado con el 2-0. Ese marcador le hubiera dado vueltas a la cabeza al Futsi, pensando que así también empezó la final de la Copa La Reina. Han sido dos situaciones que nos perjudicaron, pero bueno, esto es deporte y hay que afrontarlo, y aceptarlo. Ahora toca descansar, limpiar la mente y disfrutar de unas merecidas vacaciones. También aprovecho la ocasión para darle las gracias a la gente de Melilla por apoyarnos. El martes mucha gente estuvo pendiente del partido y ha sido una pena no darles una alegría”, concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€