El Melilla Torreblanca C.F., actual líder de la Primera División del fútbol sala nacional femenino, regresa este sábado a la competición de Liga tras su paso por la final de la Copa de la Reina, en la que cedió el trono al C.D. Burela F.S. Con solo tres jornadas por disputarse antes de los Play-Offs por el título, las melillenses afrontan un duelo decisivo en su lucha por alzarse campeonas de la Liga Regular. El equipo dirigido por Gonzalo Iglesias ‘Morenín’ recibirá al Castro Bloques Cando, precisamente el rival al que superó en semifinales de la Copa, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20’15 horas. (Foto Real Federación Española de Fútbol).
El entrenador del conjunto melillense ha valorado para MELILLA HOY la participación del equipo en la reciente edición de la Copa de la Reina, lamentando no haber logrado el título: “Al final luchas por ser campeón y no hemos ganado. Es cierto que creo que la eliminatoria de cuartos de final ha estado bien, hemos sido solventes, y más con todas las circunstancias que nos pasaron en el viaje”.
Sobre la semifinal, destacó el dominio de su equipo hasta el penalti errado: “Esperábamos un partido complicado. Creo que hasta errar el penalti fuimos dominadoras y merecedoras del 2-0. El penalti de Nega cambió el partido y la segunda parte fue mucho más igualada. Conseguimos remontar un gol en contra y ganar en la tanda de penaltis”.
En cuanto a la final, expresó cierta frustración: “El equipo en líneas generales compitió bien, pero si cometes errores puntuales en una final, se pagan. Una pena, porque cuando mejor lo teníamos, mentalmente, el 1-2 nos hizo daño y el 1-3 nos terminó de hundir. Creo que hicimos una buena final, pero no llegó”.
Vuelta a la Liga
Respecto al regreso a la competición doméstica, Gonzalo Iglesias Morenín explicó cómo han gestionado la semana tras el desgaste emocional de la final copera: “Hemos dado descanso hasta el jueves. Haremos un par de sesiones de vídeo y entrenamientos, y a pensar en Castro, en la Liga”.
El entrenador del Melilla Torreblanca dejó claro que el objetivo ahora es ganar la Liga Regular: “Estamos muy bien posicionadas para ser campeonas de la fase regular y eso te da ventaja en los Play-Offs. Es por lo que tenemos que luchar ahora. Hay que pasar página a la Copa, aunque estamos orgullosas del subcampeonato. Siempre no se puede ganar y vamos a intentar poner el mejor colofón posible a la temporada con el título de Liga”.
Premio Escultor Diago
Finalmente, agradeció a la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla por la concesión del Premio Escultor Diago, en reconocimiento a su cercanía y colaboración con los medios de comunicación locales: “Agradezco a la Asociación de Prensa de Melilla el galardón concedido. La verdad que es un placer trabajar con todos los medios de comunicación de la Ciudad, con toda la gente que me llama, intentando generar información, así que gracias por el premio. Estoy aquí siempre para lo que necesitéis. Es un orgullo”.