El Melilla Torreblanca F.C. afronta este sábado uno de los partidos más exigentes de la temporada ante el Pescados Rubén Burela, vigente campeón de Liga, en la undécima jornada de la Primera División de fútbol sala femenino que se disputará en el Pabellón Municipal Vista Alegre (Teledeporte: 11’00 horas). El conjunto melillense llega a la cita con un inmejorable balance de nueve victorias en nueve jornadas, lo que les permite liderar la clasificación junto al Atlético Navalcarnero en una temporada que, hasta el momento, está siendo impecable, mientras que su rival, el Pescados Rubén Burela, es tercero, con solo dos puntos menos, por lo que el partido adquiere tintes de final anticipada.
El entrenador del Melilla Torreblanca, Gonzalo Iglesias Morenín, destacó el excelente estado físico y mental de sus jugadoras: “La plantilla llega en buen momento. Estamos en perfectas condiciones y todo el mundo está disponible”.
Así, la convocatoria la conforman Bia Da Silva, Yuria, Ana Luiza, Amadinha, Jane Marques, Bia Souza, Nega, Jhennif, Lydia, Nerea Miralles, Juliana y Silvina.
“Va a ser un partido que seguramente se decida por pequeños detalles, pero sobre todo hay que estar preparado porque todo va a suceder muy rápido”, resaltó Morenín, que también subrayó la importancia de mantener la máxima concentración para contrarrestar las virtudes del equipo gallego: “Vamos a tener que estar concentradas al 200%, tanto en ataque como en defensa, ante un equipo que ha incorporado a tres jugadoras internacionales esta temporada, mejorando muchísimo su plantilla. Tienen muchas rotaciones y manejan tanto el 3-1 como el 4-0 de manera muy solvente. Además, su balón parado es excelente y defensivamente son muy agresivas. En el 5-4 también se encuentran muy cómodas, sobre todo en defensa, porque tienen mucha calidad en sus piernas”.
Por último, valoró el reto que supone jugar en una cancha donde nadie ha conseguido ganar en los últimos años: “Es un partido exigente, complicado y es un reto ganar allí porque el conjunto gallego lleva muchos años sin perder, no sé si dos o tres temporadas. Nadie ha ganado en su casa, y ese es el reto”.