El Melilla Torreblanca C.F. recibe este sábado a LBTL Futsal Alcantarilla en un duelo en el que busca recortar distancias con los dos primeros clasificados, aprovechando así el duelo directo entre el Futsi Atlético Navalcarnero y el Pescados Rubén que se juegan el liderato. El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División del fútbol sala femenino, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 19’30 horas.
El entrenador del Melilla Torreblanca, Gonzalo Iglesias Morenín, destacó la dificultad del partido ante el conjunto murciano y analizó a su próximo rival: «Nos enfrentamos al Alcantarilla, nuestro rival de Copa también, un buen equipo que desde hace unas semanas tiene nuevo entrenador, Joaquín Peñaranda, con experiencia en la categoría. Es un equipo con una plantilla amplia, con mucha profundidad de banquillo, tiene jugadoras internacionales en sus filas como las Melli o Eva González, además de una buena portería”.
También resaltó el nivel de juego de las murcianas. “En ataque posicional trabaja bien tanto el 3-1 como el 4-0, usa muchas situaciones de cortinas y bloqueos, mientras que en defensa es de los equipos más top de la categoría, muerde con una defensa alta, te aprieta el balón y te hace jugar muy incómodo, pero además es un conjunto muy efectivo en transiciones rápidas»
A pesar de las dificultades, el entrenador del conjunto melillense confía en la preparación de su equipo: «Después de la semana larga de la semana pasada, volvimos a una normal de trabajo. Salvo la baja de Lydia, tenemos a todas en perfectas condiciones, y recuperamos a Jhennif, que seguramente podrá aportar algunos minutos, pero la clave del encuentro estará en saber atacar su defensa, estar bien en el balón parado y, sobre todo, competir al mismo nivel o mejor que ellas».