El líder Melilla Torreblanca C.F. logró el pasado sábado una de sus victorias más contundentes de la temporada en la competición, en un encuentro en el que arrolló al Marín Futsal con un contundente 8-1, un resultado que sorprendió a propios y extraños debido a las numerosas bajas por la Copa América. Sin embargo, el equipo dirigido por Gonzalo Iglesias Morenín se mostró imparable, con un destacadísimo papel de Jane Marques, quien firmó un póker de goles. Ahora, las jugadoras del conjunto melillense, con todos sus efectivos disponibles, se preparan para afrontar el próximo sábado un encuentro contra el colista ya descendido, el Gran Canaria Teldeportivo.
El entrenador del Melilla Torreblanca, Gonzalo Iglesias Morenín, no ocultó su satisfacción tras el espectacular resultado obtenido por su equipo: «Creo que hemos hecho un partido muy bueno. A pesar de las bajas y el cambio de escenario, teníamos claro que el plan debía ser diferente. Sabíamos que no íbamos a tener tanto el balón, por lo que planteamos una defensa en media pista agresiva y unas transiciones muy directas hacia la portería».
«El partido se puso de cara pronto, lo que le dio confianza al equipo. Supimos sufrir con el 1-0, y a partir del 2-0 tuvimos claras ocasiones para ampliar la ventaja. Marín controló el balón en algunos momentos, pero el 2-0 nos dio fortaleza mental para irnos al descanso con tres goles de diferencia», resaltó el técnico de las ‘guerreras’.
También destacó la actitud del equipo y cómo la victoria comenzó a cristalizarse en la segunda parte: «Insistí en el descanso en que el entrenador rival daría una buena bronca a sus jugadoras, porque parecía que quienes se jugaban el descenso éramos nosotras. Marcar pronto en la segunda parte fue clave. A partir del 6-1, Marín bajó los brazos, y me siento muy feliz por los tres puntos y por la manera en que logramos la victoria, que refuerza mucho al grupo».
En cuanto al rendimiento colectivo, Morenín no escatimó elogios: «El equipo ha estado excelso. Les pondría un sobresaliente a las jugadoras, especialmente a quienes no juegan tantos minutos. Han entendido perfectamente el cambio de escenario y el plan de partido. Sobre las canteranas, Dasah está entrando muy bien y tiene potencial para ser importante en la Primera División. Sonia, aunque jugó menos, también ayudó, y la felicidad de Sara al debutar en la máxma categoría ha sido enorme».
Finalmente, resaltó la importancia de esta victoria, especialmente tras el triunfo del Futsi Atlético ante el Burela: «Mantenemos la ventaja de 5 puntos sobre el segundo y dependemos de nosotras mismas. Esto es un gran subidón de moral para todo el grupo. A nivel de actualidad, hemos reanudado este martes los entrenamientos. Jane Marques, a pesar de las molestias, hizo un partidazo y se echó el equipo a las espaldas. Respecto a la Copa América, felicitar a nuestras jugadoras porque han hecho un gran campeonato, a las brasileñas por la victoria y a Silvina por una medalla de plata que al final siempre hay que valorar”.