Morenín: “El partido nos lo tomamos como una final, con el objetivo de ganar ante un rival difícil”

El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Femenina de fútbol sala, regresará a la competición este sábado contra el Ourense Ontime. El equipo busca su victoria número 26, con todas sus jugadoras disponibles.
TELDEPORTIVO (6)

El Melilla Torreblanca C.F., líder indiscutible de la Primera División Femenina de fútbol sala, vuelve a la competición este sábado, tras el parón por la festividad de la Semana Santa. El conjunto melillense viajará hasta tierras gallegas para enfrentarse al Ourense Ontime, duodécimo clasificado, en el Pabellón de los Remedios (16’00 horas). El conjunto dirigido por Gonzalo Iglesias Morenín aspira a sumar su vigésimo sexta victoria de la temporada, en una campaña casi impecable en la que solo ha cedido una derrota, ya que sus cifras lo dicen todo, además de marcar 120 goles a favor y recibir solo 38.

El técnico del Melilla Torreblanca, Gonzalo Iglesias Morenín, confirmó que todas las jugadoras llegan en buenas condiciones. “A nivel de plantilla está todo el mundo en perfectas condiciones, con las típicas molestias ya de una temporada larga, pero en principio todas las jugadoras serán de la partida”.

Convocatoria

La principal novedad será la vuelta de la cancerbera Yuria Suto, después de su convocatoria con la selección de Japón. Así, la lista de convocadas está formada por Bia Da Silva, Yuria Suto, Ana Luiza, Amadinha, Jane Marques, Bia Souza, Jhennif, Lydia, Silvina, Nega y Juliana.

El encuentro tendrá un matiz especial para el entrenador gallego, que volverá a su tierra: “Viajamos a mi casa, a Ourense, en una pista siempre complicada. El rival tiene un cambio de entrenador desde hace tres meses y creo que es un equipo mucho más reconocible con Carlos Navarro, con mucha experiencia en la categoría. El cuadro gallego juega muy bien de cuatro, quizás con poca variedad de balón parado, pero con buenas pegadoras. Es un equipo que compite mucho mejor ahora y ha mejorado sus estadísticas defensivas respecto a la primera vuelta”.

Por último, dejó claro cuál será la clave para intentar sumar los tres puntos fuera de casa: “El partido nos lo tomamos como una final, sobre todo debemos anular el juego ofensivo del rival, de cuatro, que es muy bueno, y también tener más la bola. Debemos defender con balón, porque cuanto más los tengamos y más ataquemos, estaremos menos pendientes de sus buenos movimientos en línea”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€