El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Femenina de fútbol sala, vuelve a la competición este sábado tras dos semanas de parón. Sin embargo, su regreso se presenta complicado, ya que afrontará el partido con cuatro bajas importantes, las internacionales Amadinha, Ana Luiza, Bia Souza y Silvina, que se encuentran disputando la Copa América. A pesar de estas ausencias, el conjunto melillense buscará sumar tres puntos clave en su lucha por refrendar más aún el liderato. El encuentro, correspondiente a la jornada vigesimocuarta, se disputará en esta ocasión en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 16’30 horas.
MELILLA TORREBLANCA-MARÍN FUTSAL: Hoy (16’30 H.), en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández
El entrenador del Melilla Torreblanca, Gonzalo Iglesias Morenín, ha lamentado las dificultades que supone jugar sin cuatro de sus piezas fundamentales, además de la falta de un calendario FIFA unificado que permita el aplazamiento de partidos en estas circunstancias. «Esto altera la competición. No es normal que haya una Copa América y no exista la posibilidad de aplazar el partido. Antes, si un equipo tenía dos o más jugadoras convocadas con su selección, se podía aplazar. Ahora ya no es posible a menos que ambos clubes lleguen a un acuerdo, y el Marín Futsal ha decidido no hacerlo», explicó el técnico de las melillenses.
Por su parte, el rival llega con la necesidad de sumar puntos en su lucha por la permanencia. Actualmente, ocupa la antepenúltima posición y se encuentra a tres puntos de la salvación, por lo que cada jornada es crucial para su objetivo.
Precisamente, sobre el Marín Futsal, el técnico local destaca que «es un equipo con una buena plantilla, que juega bien de cuatro y que cuenta con jugadoras determinantes, como Carolina Bravo y Giselli Portes, además de una portería de calidad”.
De igual modo, sostiene que tal vez, el cuadro gallego merezca más puntos de los que tiene, pero sigue peleando por salir de la zona baja. “Para ellas, este partido es una oportunidad de oro, sobre todo porque no esperaban que tuviéramos tantas bajas».
Ante esta situación, el entrenador del conjunto melillense tiene claro que la clave para conseguir la victoria será la competitividad. «Debemos competir al máximo nivel, sabiendo que no tendremos el balón como en otros partidos y que necesitaremos defender más. Contamos con menos rotaciones, por lo que habrá que gestionar bien los esfuerzos y ser ‘agresivas’ e inteligentes en cada momento del juego», afirmó.
Convocatoria
Para este encuentro, la convocatoria del Melilla Torreblanca estará compuesta por Bia Da Silva, Yuria Souto, Lydia, Jane Marques, Juliana, Jhennif y Nega, además de las jugadoras del filial, Sonia, Dasah y Sara. A pesar de las ausencias, el equipo melillense confía en su capacidad para sobreponerse a las dificultades y seguir sumando en su camino hacia el objetivo final.