El Melilla Sport Capital Torreblanca disputará este sábado ante el Sala Zaragoza el primero de los dos encuentros que jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda de forma consecutiva y lo hace con la máxima necesidad de sumar los tres puntos de cara a sus aspiraciones de clasificarse para el Play-Off por el título. El choque corresponde a la decimoquinta jornada de la Primera División del fútbol sala femenina y dará comienzo a las 18’00 horas.
Gonzalo Iglesias, ‘Morenín’, entrenador del Torreblanca, ha podido contar con todas jugadoras para preparar este importante encuentro ante un rival que también necesita el triunfo tras perder sus últimos tres partidos, el último ante el Roldán por (2-4), mientras que las Guerreras vienen de ganar al Rayo Majadahonda (3-9).
El balance de resultados entre ambos equipos siempre ha sido positivo para las melillenses. Así, en la temporada pasada, el Torreblanca se impuso en casa por 9-0, mientras que en el Siglo XXI, la victoria fue de 1-3.
Morenín destaca que el Sala Zaragoza es un equipo similar al Rayo Majadahonda, “pero con más calidad”, ya que tiene a jugadoras como Giba, Moreno o Boix, que “son muy peligrosas en la transición y tienen mucho gol”. Además, “es un equipo difícil al que le gusta los partidos locos, rápidos y con desparpajo, por lo que debemos estar centrados y bien a nivel defensivo”.
Por otro lado, valoró muy positivamente los fichajes. “Necesitábamos incorporaciones, pues al final estamos compitiendo con siete y ocho jugadoras, pero gracias al filial estamos saliendo para adelante, ya que Kris, Delise, Bia, Nerea y Natalia nos facilitan el trabajo”.
También indicó que Aninha y Mega llegan para reforzar las posiciones con más carencias: “Aninha juega de cierre y es contundente, con calidad de pase y físicamente muy potente, mientras que Nega es una pívot dominante con gran experiencia en Brasil y que nos viene muy bien para nuestro juego 3-1”.
“Tenemos dos rotaciones más, el entrenamiento va a ser mejor y nos vienen bien para el tramo importante de la temporada”, concluyó el técnico de las melillenses.