Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Monster Hunter

¿Quién no ha fantaseado con la existencia de otros mundos? Esto no es pura fantasía, estudios científicos no descartan la posibilidad de vida en otros planetas y/o galaxias. Solamente faltan pruebas materiales que lo demuestren. En ello andan.
La teniente Artemis (Milla Jovovich), jefa de un grupo de operaciones de las Naciones Unidas, y su equipo de rangers compuesto por: el veterano Link (Tip “T.I.” Harris), mano derecha de Artemis; la habilidosa mecánica Dash (Meagan Good); el sargento Marshall (Diego Boneta), especialista en comunicaciones, y Axe (Jin Au-Yeung), que formó parte del primer equipo antiterrorista de las fuerzas especiales chinas llamado los Night Tigers. Viajan por el espacio cuando son transportados por una tormenta que les arrastra a un nuevo mundo. Lo malo del caso es que está poblado por enormes y peligrosos monstruos que protegen su dominio con una ferocidad mortífera. Para colmo de males, son inmunes a las armas de los terrícolas.

En su desesperada batalla por sobrevivir, la unidad se encuentra con un misterioso profesor llamado Cazador (Tony Jaa), cuyas habilidades únicas le permiten plantar cara a las despiadadas criaturas. A medida que Artemis y el Cazador ganan confianza, ella descubre que él forma parte de un equipo liderado por el Almirante (Ron Perlman).

Los valientes guerreros combinan sus habilidades formando un equipo que se enfrentará, en una batalla única, al enorme peligro que amenaza con destruir su mundo.

Completan el reparto Josh Helman como Steeler; Jannik Schümann es el joven cazador Aiden; Nanda Costa nterpreta a Lea, investigadora y aliada de Aiden, y Hirona Yamazaki en el papel de Handler. El director, productor y guionista Paul W. S. Anderson es conocido por sus películas de acción, encabezando carteleras de todo el mundo con una recaudación que supera los 2.000 millones de dólares, algo conseguido únicamente por un grupo reducido de directores.

Andersón nació en Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra, en 1965. Estudió cine y literatura en la Universidad de Warwick, siendo el estudiante más joven en conseguir un master.

Su primera película, “Shopping” (De Tiendas) de 1994, de la que fue guionista y director, fue prohibida en algunas salas del Reino Unido, pero definió a Anderson como director de acción de impacto. Consiguió su primer número uno de taquilla en Estados Unidos con “Mortal Kombat” (1995), su primera adaptación de un videojuego, situándole como alguien que podía sacar al videojuego de la televisión y llevarlo a la gran pantalla. Anderson rechazó dirigir una secuela porque quería centrarse en la ciencia ficción. Su siguientes proyectos fueron “Horizonte Final” (1997), considerada actualmente película de culto, y “Soldier” (1998), escrita por David Peoples como spin-off de su guion de “Blade Runner”. Volvió a la adaptación de videojuegos con “Resident Evil” (2002), que también produjo y escribió el guion. Su éxito comercial impulsó la saga con los títulos “Resident Evil 2: Apocalipsis” (2004), “Resident Evil 3: Extinción” (2007), “Resident Evil 4: Ultratumba” (2010) y “Resident Evil: Venganza” (2012). Anderson escribió y produjo las secuelas junto a su compañero de Impact Pictures Jeremy Bolt, y dirigió Ultratumba y Venganza.

Anderson consiguió nuevos número uno cuando escribió y dirigió “Alien vs. Predator” (2004), su tercera franquicia de éxito y la que más recaudó de toda la serie de Alien y Predator.En 2008 estrenó “Death Race: La Carrera de la Muerte”, remake de la película de culto de 1975 “La Carrera de la Muerte del Año 2000”, de Paul Bartel. Seguidamente, dirigió y produjo una nueva versión del clásico de Alejandro Dumas “Los Tres Mosqueteros” (2011). “Pompeya” (2014), una historia clásica sobre amor, amistad, avaricia y traición con la erupción del Vesubio como telón de fondo. Anderson retomó su saga de mayor éxito en 2015 dirigiendo “Resident Evil: Capítulo Final”, en la que junta personajes del juego original con nuevos monstruos, atando toda la trama de los últimos 15 años. Además de cine, Anderson ha trabajado también para televisión y el mundo comercial, dirigiendo numerosos anuncios premiados para marcas como Audi, Volkswagen y Deutsche Telekom.

Hace casi 20 años, Anderson y la actriz Milla Jovovich (con la que está casado y protagonista de la saga Resident Evil) formaron equipo con la compañía de videojuegos Capcom y Constantin Film, una productora y distribuidora independiente líder en Alemania, para producir “Resident Evil”. Seis películas después y una recaudación en taquilla superior a 1.200 millones de dólares, la franquicia se posiciona como una de las adaptaciones de videojuegos de más éxito de la historia.

Ahora, el equipo se ha reunido para MONSTER HUNTER, basada en el videojuego Monster Hunter: World, el más vendido de todos los tiempos de Capcom. El origen del proyecto surgio cuando Anderson pasó un tiempo en Japón. Comenta; “… empecé a jugar al videojuego en 2008, y en 2009 ya estaba en contacto con Capcom para crear una película basada en él… Me enamoré de las imágenes, los paisajes y la magia del juego. A medida que jugaba, me lo imaginaba en cine”. Como el juego no depende de una narrativa, Anderson tuvo rienda suelta para inventarse una historia.;. “Fue una oportunidad increíble para crear todo un mundo en la gran pantalla, y dentro de ese mundo se podían contar una infinidad de historias. Cuanto más lo pensaba, más historias y personajes iban tomando forma”.

Aunque los monstruos, o criaturas, están hechos por ordenador, Anderson no quería grabar a los actores con una pantalla verde de fondo. Buscó escenarios adecuados para introducir el universo de Monster Hunter, desde un terreno rocoso a verdes junglas y vastos desiertos, pasando por cuevas subterráneas. Sudáfrica y Namibia ofrecieron a los cineastas una selección diversa de entornos entre los que elegir. El mar de arena bajo el que viven los Diablos, donde los soldados son atacados por primera vez, son las dunas Atlantis, cerca de Ciudad del Cabo. Uno de los mayores retos del equipo de efectos visuales fue trasladar siete máquinas de viento a través de estas localizaciones, pero fue mayor aún lanzar un vehículo blindado (unas cuatro toneladas) para demostrar el poder de un Diablos. La reserva natural Cederberg, a tres horas de Ciudad del Cabo, sirvió para situar algunas escenas de la isla de piedra, completadas con localizaciones al norte de Sudáfrica, Namibia, dunas de la costa y el cañón Sesriem. También pudieron rodar en la extremadamente protegida cueva Stadstaal, famosas por el arte rupestre del pueblo san de hace más de 1000 años. Se cogieron muestras de la cueva para que el departamento de arte hiciese coincidir la roca con el decorado de la cueva de Cazador.

El mundo real se rodó en la árida región de Tankwa Karoo, frecuentada solamente una vez al año para celebrar el Afrika Burn, versión local del festival Burning Man.

El plan urbano de tiendas se preparó para los cuatro días de rodaje en Tankwa, donde las temperaturas oscilan entre los 45º por el día y los 5º por la noche.

Hablemos de los monstruos, coprotagonistas y titulares de la `película. Normalmente, en adaptaciones el material de origen sirve como inspiración, dando a los cineastas libertad para cambiar lo que estimen necesario. En MONSTER HUNTER, los cineastas y Capcom consideraron imprescindible que en la película apareciesen los monstruos favoritos de los jugadores.

Los elegidos fueron: Diablos, una hembra embarazada de Black Diablos que lleva sus huevos dentro del abdomen y es mucho más fuerte y agresiva que los machos de su raza, su arma son un par de cuernos gigantes, también tiene escamas blindadas para defenderse; Rathalos, conocido como el Wyvern de Fuego, cubierto por escamas impenetrables, controla el fuego con una habilidad y precisión sin igual; Nerscylla, de habilidades rápidas como una araña, ataques sigilosos que pillan por sorpresa, largas y afiladas garras y un aguijón venenoso similar al del escorpión; Apceros, enorme herbívoro cubierto completamente con un sofisticado caparazón que hace fracasar el ataque de prácticamente todos los depredadores, su cola termina en una especie de mazo recubierto de pinchos; Cephalos, su cabeza plana y grandes aletas le asemejan a un pez martillo, con la diferencia de que nada a través de la arena, y Meowscular (Palico), antiguo compañero cazador (palico) y actual jefe de la comisión de investigación, mucho más grande que un hombre normal, sobrepasa en altura a casi todos los palicos, con la rara habilidad de tener mano para la cocina y prestar gran atención al detalle.Los actores de carne y hueso tuvieron que someterse a un duro entrenamiento, dirigido por la asesora militar de la película Natalie Mallue. Además del riguroso entrenamiento físico y táctico, Jovovich tuvo que hacerlo también psicológicamente para entender mejor la vida militar, permaneció varias semanas en el Centro de Entrenamiento Nacional Fort Irwin en San Bernardino, California, uno de los principales centros de entrenamiento militar en Estados Unidos, preparándose al mismo nivel que el resto de rangers
En MONSTER HUNTER han intervenido: el director de fotografía MacPherson ASC, CSC, colaborador habitual de Anderson; el diseño de producción se lo debemos a Edward Thomas y el vestuario a Danielle Knox; la banda sonora pertenece a Paul Haslinger; los efectos visuales han sido creados por Mr. X, con la supervisión de Dennis Berardi.

MONSTER HUNTER no está recomendada a menores de 13 años.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€