Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar ve un “auténtico churro” las viviendas de Gabriel de Morales

melillahoy.cibeles.net fotos 1638 Hassan Mohatar Viviendas Gabriel de Morales

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, informó de que este miércoles celebraron un Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) y aprovecharon para visitar las 107 viviendas sociales sorteadas hace apenas un mes. Mohatar aseguró que, tras esta visita constató que la promoción de 60 viviendas construidas en el antiguo acuartelamiento de Gabriel de Morales, son un “auténtico churro”, dado que además de “incumplir” la normativa de accesibilidad, no responden a las necesidades de las familias melillenses con altas cargas familiares, ya que, que no tendrían suficiente espacio en dichos “apartamentos”. Coalición por Melilla (CPM) considera un "auténtico churro" la promoción de 60 viviendas construida en el antiguo acuartelamiento de Gabriel de Morales, y es que su portavoz en la Asamblea, Hassan Mohatar, asegura que no están adaptadas a las necesidades de las familias melillenses, toda vez, que no cumplen con la normativa de accesibilidad.

Estas críticas, apuntó el portavoz en rueda de prensa, no son nuevas.Y es que asegura que varios responsables del Ejecutivo local, ya lo han mencionado en alguna ocasión, aunque responsabilizan al PSOE del resultado final de esta promoción.

El cepemista recordó que dicha promoción fue diseñada mediante concurso convocado por la Entidad Pública de Suelo (Sepes) y que finalmente fue adjudicado a un gabinete de arquitectos de la Península.
"Uno echa la piedra al otro", aseveraba el cepemista al respecto de que el PSOE culpa al PP por que fue quien la construyó. Aún así, lamentó que sea de quien sea la responsabilidad, la promoción haya tenido un coste de 4 millones de euros y "no corresponda" a las altas cargas familiares de la ciudad. Mohatar sostiene que quizás dicho modelo de edificación podría coincidir con otras capitales de ciudad en la Península, pero asegura que no cubre las necesidades de las familias melillenses.

Según relató el cepemista las viviendas de 48 a 52 metros cuadrados son "estudios" preparados para matrimonios con un hijo, donde las cocinas "están prácticamente en el pasillo y no están divididas", toda vez que los dormitorios son de "complicado acceso".

Falta de accesibilidad
A esto se suma, apuntó Mohatar, que el acceso a la vivienda es a través "de cinco o seis escalones, algo que por normativa legal está prohibido", por la cuestión de la accesibilidad y suponen "errores de edificación". Mohatar advirtió de que "los mismos requisitos que piden al ciudadano para la construcción de sus viviendas, se le tiene que pedir a la administración"
El diputado solicitó a la Ciudad que dicha estructura construida en Gabriel de Morales "no se repita en un futuro" y que sean técnicos de la Ciudad quienes asesoren al Sepes en el diseño de las promociones de viviendas, dado que conocen mejor la realidad de Melilla.

El cepemista comparó las viviendas de Gabriel de Morales con las de Jardín Melillenses las cuales sostiene "sí responden a las necesidades de los melillenses", dado que están diseñadas por el arquitecto de la sociedad municipal Emvismesa. Además, dichas viviendas "han costado menos dinero" que las que ha hecho el Sepes en Gabriel de Morales.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€