Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar ve “insuficiente” la cuantía de la beca otorgada por el MEC

El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, consideró ayer que la Consejería de Educación y Colectivos Sociales tendría que haber colaborado con la Dirección Provincial de Educación para facilitar a las familias melillenses la solicitud de las becas del Ministerio de Educación, cifradas este año en 105 euros. En opinión del cepemista se ha producido una "falta de previsión". En rueda de prensa, el portavoz adjunto de CPM indicó que en el Grupo Parlamentario se rellenan a diario muchas de estas solicitudes, habida cuenta de que hay familias que no tienen acceso a Internet. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, consideró ayer que la Consejería de Educación y Colectivos Sociales tendría que haber colaborado con la Dirección Provincial de Educación para facilitar a las familias melillenses la solicitud de las becas del Ministerio de Educación, cifradas este año en 105 euros. En opinión del cepemista se ha producido una "falta de previsión".

En rueda de prensa, el portavoz adjunto de CPM indicó que en el Grupo Parlamentario se rellenan a diario muchas de estas solicitudes, habida cuenta de que hay familias que no tienen acceso a Internet.

Mohatar, además, apuntó que la cuantía de la beca que otorga el MEC es "insuficiente", y consideró que la Dirección Provincial debería haber hecho un "esfuerzo más", sobre todo teniendo en cuenta que "no se puede permitir en Melilla una tasa de fracaso escolar tan alta".
"Melilla es líder en fracaso escolar, en todas las edades", indicó el diputado cepemista, que afirmó que "mucho se debe a una mala planificación" del Ministerio de Educación. Ceuta y Melilla, rememoró Mohatar, "son territorios gestionados directamente por el Ministerio y da la sensación de que están dejados de la mano de Dios".

En opinión del dirigente del principal partido de la oposición, a los niños "hay que darle un mayor apoyo", sobre todo en los colegios en los que el alumnado es de origen musulmán y no domina bien del todo el castellano. Mohatar apuntó que el tamazight debería ser lengua vehicular, sobre todo para que a estos niños, una vez pasaran de curso, "no les costara tanto trabajo amoldarse al mismo".

Es más, hizo hincapié Hassan Mohatar en que Melilla también cuenta con las mayores ratios de toda España. Así, en Educación Infantil, la ratio es de 23,8 por ciento, frente al 19 por ciento nacional; en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), es de un 28,4 por ciento frente al 24,5 por ciento nacional; y en Bachillerato es del 25,1 por ciento frente al 21,9 por ciento nacional.
"El tema educativo en Melilla es un auténtico fracaso", manifestó el cepemista, que aseveró que lo que Melilla necesita son "más colegios, más profesores y más profesores de apoyo para que, en vez de fracaso escolar, los niños vayan aprobando y sacando sus cursos normalmente".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€