Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar se defiende de las “críticas desmesuradas” y dice que los árboles caídos “tenían problemas”

Cree que habrá que determinar si podrían haber influido las obras que está haciendo Medio Ambiente en la Plaza Daoiz y Velarde, “pero, de todas formas, hay una empresa a la que habrá que pedir responsabilidades si es así”

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, se ha defendido de las “críticas desmesuradas” que, a su juicio, se han vertido contra él después de que un árbol de la Plaza Daoiz y Velarde, en el Barrio del Tesorillo, se cayera este miércoles sobre un coche, hiriendo a su conductora. Según Mohatar, tanto ese eucalipto, como los otros dos que fueron derribados posteriormente, “tenían problemas” y “habrá que determinar” si las obras que se están haciendo en dicha plazoleta podrían haber influido, en cuyo caso la responsabilidad, según el consejero, sería de la empresa constructora.

Mohatar, desde Madrid, donde participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) junto a la viceconsejera Yonaida Sellam, ha pedido “un poquito más de seriedad, de coherencia y, sobre todo, no hacer algunas críticas que son desmesuradas y que no tienen ningún sentido”.

Así, considera “terrible la que se ha montado” tras la caída de este árbol. Y, aunque ha insistido en que “a nadie le gusta que se caigan los árboles”, ha mostrado su preocupación por el hecho de que no se esté poniendo el foco, a su juicio, en la mujer que conducía el coche aplastado por el árbol. “Me parece importante que nadie se acuerde de la persona que, gracias a Dios, por centímetros, no ha sufrido ningún daño que podía haber sido bastante importante”, ha ahondado Mohatar.

El consejero se ha centrado en que los tres árboles que ya no están en la Plaza Daoiz y Velarde, uno por caída y dos por derribo, “tenían mucho tiempo y muchos de ellos tienen problemas porque están enfermos e incluso algunos están huecos por dentro”, por lo que conllevan “un peligro evidente, sobre todo por inclemencias meteorológicas” como las que había el miércoles, con el aviso amarillo activado por previsión de vientos de hasta 70 km/h, según la Aemet.

“Se caen árboles en toda España y ahora resulta que la culpa es de los técnicos y del consejero de Medio Ambiente. Creo que estamos entrando en una dinámica surrealista en este aspecto”, ha manifestado Hassan Mohatar, que ha continuado ironizando: “Lo único que me falta es poner a los técnicos de la consejería a que aguanten los árboles hasta que pasen las rachas de viento”.

Respuesta al PP

Mohatar ha dedicado parte de su intervención a responder al PP, en concreto a su presidente, Juan José Imbroda, al que ha aclarado que la Policía Local no advirtió de que el árbol se fuera a caer por estar dañado, como apuntó en un tuit, ya que esa no es la responsabilidad de este cuerpo de seguridad, sino de los técnicos de Medio Ambiente. En realidad, ha puntualizado el consejero, la Policía Local le pidió ver la posibilidad de retirar uno de los árboles derribados porque dificultaba la visibilidad a los conductores de vehículos que circulan por la Plaza Daoiz y Velarde para incorporarse a la calle Fernández Cuevas.

A la petición de Imbroda de que dimita como consejero, Mohatar le ha respondido pidiendo, “por transparencia política”, la dimisión de una diputada local del PP “porque ha sido condenada por una tasa de alcohol bastante importante”.

Por último, ha defendido su labor como consejero porque desde su departamento “se han plantado más de 1.050 árboles y cuando se ha quitado algún árbol ha sido porque no había más remedio porque había un peligro evidente de caída o porque eran árboles enfermos sin ningún tipo de recuperación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€