Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar (PP), sobre Lal La Buya: «Ha sido otro ejemplo paradigmático de la persecución y de lo deleznable que ha sido CPM»

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, denuncia que la coalición política Coalición por Melilla arruinó un proyecto prometedor que brindaba empleo digno a mujeres en situación vulnerable. Asegura que han dejado "mucha miseria" y critica su falta de autoridad moral.
lal la buya

«Se cargaron un proyecto que era prometedor, que estaba consiguiendo por primera vez darle un trabajo digno a unas mujeres que, hoy por hoy, ni tienen trabajo, ni taller, ni proyecto», ha denunciado la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural

 

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha arremetido duramente contra Coalición por Melilla (CPM) después de que esta semana, a raíz del cruce de declaraciones que han protagonizado éste último partido y el PP en torno al presunto fraude en la adjudicación de subvenciones por valor de 370.000 euros a un AMPA del CEIP León Solá que ha acabado con la detención de su expresidente y tres de sus colaboradores, la portavoz en la Asamblea, Dunia Almansouri, comparara este caso con la subvención que el anterior Gobierno del PP concedió hace cinco años a la asociación Lal La Buya y que, supuestamente reclamó el Tribunal de Cuentas, sin que conste «reintegro alguno».

«Lo de Lal La Buya ha sido tan de risa. Ha sido otro ejemplo paradigmático de la persecución, de la mala praxis y de lo deleznable que ha sido fundamentalmente CPM en ese tema», ha denunciado Mohatar ante los medios, acusando a CPM de «arrancar de un plumazo» dicho proyecto con «el silencio cómplice del PSOE«.

Mohatar asegura que a todas aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad que integraban dicha asociación les hicieron «un control financiero inmisericorde». «Le están reclamando a ellas, y no a Fadela Mohatar ni al PP, un dinero por un control financiero que les han hecho con toda la intención de querer hacer daño simplemente», asevera, señalando que Lal La Buya era «un proyecto modélico que generaba empleo y luchaba contra la pobreza».

«CPM, que vino diciendo que iba a luchar contra la pobreza, lo que ha hecho es dejar mucha miseria, y éste es solo un ejemplo claro de ello», recalca.

«Ni trabajo, ni taller, ni proyecto»

En definitiva, Mohatar considera que CPM tiene «muy poca autoridad moral para volver a poner ese tema sobre la mesa».

«Solamente fueron a hacer daño y, lo realmente cierto, es que se cargaron un proyecto que era prometedor, que estaba consiguiendo por primera vez darle un trabajo digno a unas mujeres que, hoy por hoy, ni tienen trabajo, ni tienen taller, ni tienen proyecto», lamenta, admitiendo que le da «pena y vergüenza» hablar de este asunto.

«Lo que tendrán ellos -en referencia a CPM- es explicar muchas cosas turbias que están ahí y que irán saliendo poco a poco», afirma.

Sobre el presunto fraude en la adjudicación de subvenciones a dicho AMPA, la popular explica que el Gobierno local va a llevar a cabo «un estudio minucioso» con «luz y taquígrafos» acerca de dichas ayudas para ver cuáles están justificadas y cuáles no y ofrecer «la mayor transparencia posible».

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€