La Consejera de Cultura Fadela Mohatar ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la asociación “Oxígeno Laboratorio Cultural”, representada por su presidente, Francesco Bondanini. El acuerdo cuenta con una inversión de 40.000 euros y se produce tras el éxito obtenido en los últimos años con “Proyecto Kahina”, un programa dedicado al descubrimiento físico y cultural de los barrios. Entre las actividades que se organizarán este año destacan los talleres para la infancia y la juventud, que incluyen laboratorios audiovisuales sobre fotografía y radio, y en especial el “Proyecto Cloe” que aglutina los siguientes eventos culturales:
“Baraka”, donde se buscará la creación de espacios para la infancia, convirtiendo plazas anónimas en lugares de juego, intercambio y diversión.“Explora”, en el que se organizarán visitas guiadas por las zonas menos turísticas de Melilla. “El piccolo cine ambulante”, que llevará el séptimo arte a los barrios.“Libros libres”, recitales poéticos y musicales en lugares alternativos y “Cúrcuma”, actividad destinada a unir la cultura local con la gastronomía.
Respecto a la educación fuera del aula, con actividades para jóvenes entre 12 y 17 años, se programarán ciclos de literatura infantil con la participación de escritores nacionales, un Cineclub, taller de pintura, música y baile y actividades en los museos y la biblioteca.