Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar espera que la supresión de vuelos Air Nostrum no sea para firmar de nuevo un convenio con la CAM

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, considera que la eliminación de las dos líneas de Air Nostrum que conectaban la ciudad con Granada y con Almería no sea para "intentar provocar el convenio de publicidad", que finalizó en 2014 y que no se volvió a renovar. Y es que sostiene que Melilla "no debe pagar ni un duro en algo que es un derecho y es una deuda del Gobierno central con la ciudad". Mohatar indicó que además este tema se suma a la eliminación de varias conexiones con Madrid según les comunicó ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, algo que considera un "paso atrás" en el servicio aéreo de transportes para la ciudad. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, considera que la eliminación de las dos líneas de Air Nostrum que conectaban la ciudad con Granada y con Almería no sea para "intentar provocar el convenio de publicidad", que finalizó en 2014 y que no se volvió a renovar. Y es que sostiene que Melilla "no debe pagar ni un duro en algo que es un derecho y es una deuda del Gobierno central con la ciudad".

Mohatar indicó que además este tema se suma a la eliminación de varias conexiones con Madrid según les comunicó ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, algo que considera un "paso atrás" en el servicio aéreo de transportes para la ciudad.

Este asunto fue sacado a colación por el cepemista tras recordar que en el próximo Pleno de Control del 16 de diciembre la interpelación que presentarán, será para solicitar que el Gobierno eleve al Ministerio de Fomento una propuesta para establecer una tarifa única para residentes y no residentes con Madrid y Málaga de 30-40 euros.

A este respecto, Mohatar también indicó que en este Pleno de Control volverán a cambiar el formato tras un acuerdo con la oposición. "Al final la oposición hemos tenido que hacer el trabajo del Gobierno", aseveraba el diputado de CPM al respecto de la reforma del Reglamento de la Asamblea y más concretamente al funcionamiento de los Plenos de Control.

Si en el último control solo hicieron interpelaciones, en esta ocasión reducirán las interpelaciones y preguntas al Gobierno. Y es que sostiene que los Plenos de Control de hasta seis horas son "soporíferos" y no cumple con los objetivos que debe tener dicho órgano como es "fiscalizar al Gobierno y que los ciudadanos vean como oposición y Gobierno realizan su trabajo".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€