Mohatar espera que el suministro de agua se restablezca “lo antes posible”

Planta Desalinizadora

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, confía en que el suministro de agua se restablezca “lo antes posible” después de que en el día de ayer se procediera a la parada total del funcionamiento de a planta desalinizadora de la Ciudad desde las 18:00h del día de ayer al de hoy por trabajos de construcción en esta.

Según explicó el titular del área, en las horas previas a corte de agua, unas cuatro cuadrillas de trabajadores se emplearon a fondo para realizar una serie de actuaciones en ese aspecto, como la creación de una serie de turbinas una serie de turbinas y de conectores, así como se cambiaron los filtros de arena.

Mohatar subrayó que aquellas personas que tengan depósitos de almacenamiento “no tendrán ningún problema”. ”Vamos a procurar que haya agua todo el día”, aseguró el consejero, quien aclaró que el corte de agua que se generó durante la tarde de ayer se deben principalmente a las obras que está llevando a cao en la desaladora.

“Vamos a confiar en que estos arreglos se realicen en el menor tiempo posible”, afirmó esperanzado el consejero, quien resaltó que “no se trata de una avería, sino de ir conectando lo nuevo que se está haciendo para ese cuarto módulo con los tres antiguos que hay”. Asimismo, insistió en que el corte de agua en la Planta Desalinizadora es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Consumo “bastante alto”

Con respecto al consumo de agua en Melilla, el cepemista apuntó que “bastante alto”, el cual se sitúa en una media de 35.000-36.000 metros cúbicos de agua diaria. Asegura que en la ciudad se despilfarra mucho este recurso, hecho al que suma las pérdidas que se registran en la red de abastecimiento que rondan el 15-20%.

Según los datos que ofreció ayer a los medios, entre empresarios, particulares, comunidades y asociaciones de vecinos, se adeudan más de siete millones de euros a la Ciudad Autónoma en concepto de gasto de agua. “Muchas veces se deben a averías que han tenido y hay comunidades que deben más de 200.000 euros a la Ciudad”, afirma Mohatar, quien señala que en Melilla hace falta mucha concienciación en ese sentido.

Así pues, Mohatar lanzó un reconocimiento a los trabajadores de Recursos Hídricos por su “labor fundamental”.

También destaco el hecho de l

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas