El secretario de Organización de CPM, Hassan Mohatar, reiteró ayer la necesidad de que Europa tome medidas, ante la fuerte presión migratoria que vive Melilla y la saturación del CETI, que “no puede tener 1.900 inmigrantes”, cifra que cuadriplica su capacidad. De la misma forma, Mohatar cree que Melilla no puede convertirse en una “cárcel” para los inmigrantes, por lo que pidió agilización de los traslados. Ante la última entrada de inmigrantes de forma irregular a la ciudad, a través de la valla fronteriza, el pasado jueves, cuando 140 lo consiguieron, Coalición por Melilla solicitó ayer “medidas oportunas” para desalojar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que, seguro, supera ya los 1.900 internos, cifra que se viene repitiendo durante las últimas semanas, en las que tampoco ha habido demasiados traslados a la península, mientras las entradas no cesan.
El secretario de Organización y diputado por CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, cree que Melilla “no puede ser una cárcel”, definiendo así la situación que pueden experimentar los que llegan a la ciudad y se quedan aquí meses esperando. “Es importante” que se agilicen los traslados a la península”, así como que Europa se involucre, solicitó el cepemista.
Teniendo en cuenta que el próximo 25 de mayo son las elecciones europeas, Mohatar cree que es un buen momento para recordar a la Unión Europea que tiene que tomar cartas en el asunto, es “un momento único” para recordar al parlamento europeo que la situación “no sólo es un problema de Melilla”.
Hassan Mohatar solicitó las medidas oportunas para que el CETI no sufra la masificación que se da en la actualidad, porque “no puede tener 1.900 inmigrantes”, cuando su capacidad es para 480 personas, y porque Melilla “no puede ser una cárcel”, recalcó el cepemista.