Mohatar dice que Marín pidió a Promesa 9.400 euros de subvención en 2015 siendo consejero

Mohatar

El vicepresidente segundo del Gobierno local insta al secretario general del PP a que “sea coherente con lo que está pidiendo a los demás”.- Justifica que lo denuncien casi 6,5 años después porque “la información ha saltado ahora”

El vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma, Hassan Mohatar, informó ayer de que el secretario general del PP, Miguel Marín, pidió una subvención de 9.379 euros a Promesa para una empresa de la que tiene el 99 % de su propiedad, mientras que el 1 % restante es de una familiar directa. Por ello, Mohatar consideró que el dirigente popular debe ser “coherente con lo que está pidiendo a los demás”.

El dirigente cepemista se refirió así a la postura que el PP mantuvo con el exviceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, que dimitió a finales del año pasado después de pedir una ayuda para la compra de un vehículo eléctrico.
Este caso, como señaló ayer el propio Mohatar, ha terminado en el juzgado por una denuncia del PP, lo que les llevó a declarar tanto a él como a Vizcaíno ante el juez por un presunto delito de prevaricación. Ello, a pesar de tener cuatro informes favorables, lamentó Hassan Mohatar.
Asimismo, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad también aludió a las denuncias públicas que el PP viene realizando en los últimos días sobre el consejero de Turismo, Emprendimiento y Reactivación Económica, Mohamed Mohamed Mohand, a raíz de que una empresa en la que una familiar directa era socia al 50 % con otra empresa a la que le había adjudicado contratos por emergencia pidiera una subvención de 248.000 euros a Promesa.
Otro de los casos en los que el PP ha pedido dimisiones ha sido con el propio Mohatar, tal y como indicó él mismo, por una subvención que pidió para un negocio cuando era diputado de la oposición y no tenía dedicación exclusiva.
Mohatar exigió explicaciones a Marín, algo que también extendió al presidente regional del PP, Juan José Imbroda, al que instó a que “no se esconda”.

Servicios jurídicos
Según el consejero de Medio Ambiente, este asunto es “un escándalo”. De acuerdo con su información, Marín pidió la subvención en mayo de 2015, siendo consejero de Fomento y vicepresidente primero del Gobierno local. Argumentó que CPM no protestó en su día, como estaba haciendo en ese momento, porque desconocía de quién era la empresa.
“La información ha saltado ahora”, dijo antes de anunciar que han pedido el expediente íntegro a Promesa para remitirlo a los servicios jurídicos para ver si existe alguna responsabilidad y llevarlo ante la Fiscalía.
Además, señaló que la empresa para la que pedía la subvención para la contratación de un trabajador la creó Marín en marzo de 2001, cuando era viceconsejero de Sanidad.
Mohatar insistió en que Marín “no está legitimado para pedir ninguna dimisión cuando él ha sido beneficiario de una subvención”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

LA BASURA DE LEONCIO

El tema de la renovación del contrato de limpieza viaria está dando muchos interrogantes, irregularidades e improvisación. No sé lo que está haciendo el consejero