Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar critica a Conesa tras “amedrentar” a la CIM por el asunto del borrego

El diputado de CPM, Hassan Mohatar

El diputado Hassan Mohatar, de Coalición por Melilla, reprocha al consejero Daniel Conesa que haya intentado «amedrentar» a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) por formar parte de la ‘Plataforma en Defensa de las Tradiciones’. Subraya el cepemista que amenazar al organismo religioso con «cortar las relaciones» es una actitud propia de «familias mafiosas». Ha llegado a decir el diputado que los dirigentes del PP le recuerdan «a los nazis» por pretender que haya un pensamiento único. «Tendrían que defender el interés de todos los melillenses, independientemente de su etnia», señala. Coalición por Melilla encuentra «inaceptables» las declaraciones vertidas por el consejero de Economía, Daniel Conesa, en relación al asunto del borrego. Sostuvo el diputado Hassan Mohatar que el popular había tratado de «amedrentar» a los representantes religiosos de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) con «cortar las relaciones» por su adhesión a la ‘Plataforma en Defensa de las Tradiciones’.
Según el cepemista, esta forma de proceder es «digna de familias mafiosas», por lo que recordó al consejero que el dinero público pertenece a todos los melillenses.

«Me recuerdan a los nazis»
Al respecto, valoró Mohatar que el PP parecía seguir una filosofía de pensamiento único. «Me recuerdan a los nazis», llegó a decir el cepemista. «Es el típico partido al que no le importa tensar, caldear el ambiente o dividir a la población entre buenos y malos, moros y cristianos», sentenció el cepemista.
Al respecto, el diputado manifestó que es el partido del gobierno local el que busca la separación social y no CPM, como se le ha venido acusando por parte de los dirigentes populares. «Tendrían que defender el interés de todos los melillenses, independientemente de su etnia», reprochó Mohatar.
En cuanto a la problemática suscitada para el paso de los borregos, recordó el cepemista que su formación no pretende transgredir la ley, sino permitir la continuidad de las tradiciones con todas las garantías, incluyendo el Punto de Inspección Veterinario en la frontera para controlar que no se ponga en riesgo la salud pública.
«Si hay voluntad política este tema perfectamente se puede solucionar sin transgredir la ley», aseguró Mohatar.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€