Mohatar: “Bajo ningún concepto vamos a dejar tiradas a las cofradías de la Plaza de Toros”

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, mostró ayer la predisposición de la Ciudad Autónoma a estudiar la reivindicación de las cofradías de Melilla que se encuentran en la Plaza de Toros para trasladarse a otro lugar. El consejero dijo que tienen “toda la razón del mundo” porque “no es lógico” las condiciones en las que se encuentran, desde hace años, en la Plaza de Toros, de ahí que comparta que “hay que buscarles esa alternativa”.

En este sentido, dijo que la Ciudad Autónoma se sentará con las cofradías para buscar una solución que les convenza para que puedan seguir desarrollando una labor que “es de vital importancia porque es patrimonio de la ciudad y hay que trabajar en esa línea”, aunque se trata de una cuestión que afecta a varias consejerías y la solución debe ser “transversal”.
“La ciudad tiene una deuda con las cofradías por la labor que están haciendo. Es nuestro patrimonio, cultura y religión y tenemos que cuidarla y apoyarla absolutamente en todo”, aseveró el consejero de Medio Ambiente para dejar claro: “Bajo ningún concepto las vamos a dejar tiradas”.

Obras
Mohatar visitó ayer la Plaza de Toros junto a la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sellam, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Gregorio Castillo, y el hermano mayor de la Cofradía del Humillado, Andrés Domínguez.
El objetivo era comprobar su estado tras las obras realizadas en el inmueble, que han permitido arreglar los baños y realizar unos trabajos de pintura como paso previo a la remodelación que se hará antes de sacar a adjudicación la gestión privada del inmueble.
Su funcionamiento para dar cobijo a los marroquíes atrapados en Melilla por el cierre fronterizo y otros migrantes provocó un deterioro de las instalaciones de la Plaza de Toros que ahora han sido reparados con unas obras que han supuesto unos 30.000 euros, para ponerla a punto para el uso de cofradías en esta Semana Santa.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el