MELILLA HOY

junio 28, 2022 01:16

Mohatar asegura que la ciudad cuenta con “más medios que nunca” para la limpieza y el mantenimiento de las playas

Mohatar asegura que la ciudad cuenta con "más medios que nunca" para la limpieza y el mantenimiento de las playas

Por: Miguel Rivas

El consejero de Medioambiente detalla que gracias a los nuevos materiales se podrán realizar tareas de balizamiento, un estudio marítimo o incluso la “implantación de 12 fondeos ecológicos” en la bahía sur.

El consejero de Medioambiente, Hassán Mohatar, anuncia que gracias a la contratación de los servicios de la empresa Servicios y Estudios Marítimos S.L. (SERAMAR), la ciudad cuenta con “más medios que nunca” en el mantenimiento y limpieza de las playas, a pesar del retraso que ha habido ” por culpa de la pandemia y de cuestiones técnicas”. Entre las capacidades con las que contará la ciudad se encuentra la disposición de un barco industrial para realizar tareas de balizamiento, estudios marítimos o la “implantación de 12 fondeos ecológicos” en la Bahía Sur. “El tener una embarcación de estas dimensiones te va a permitir hacer un balizamiento en dos o tres días cuando antes no se hacía y con medios que antes no teníamos”, defiende.

Muy satisfecho. Así es como se siente el consejero de Medioambiente Hassán Mohatar Maanan, después de que afirmara ayer que la ciudad cuenta “con más medios que nunca” para la limpieza y el mantenimiento de las playas. Mohatar señaló que gracias a la contratación de los servicios de la empresa Servicios y Estudios Marítimos S.L. (SERAMAR), la ciudad dispondrá de más materiales “que antes no teníamos” para realizar tareas de balizamiento en “prácticamente 2 o 3 días”, estudios marítimos o la “implantación de 12 fondeos ecológicos” en la zona de la Bahía Sur.

A pesar de los retrasos que ha habido en este asunto, a los que el Gobierno achaca a la pandemia y a “cuestiones técnicas”, el contrato ha salido adelante con una partida de 154.000 euros para los próximos dos años, prorrogable a uno más. “Se ha llegado tarde, pero no es la primera vez que estos contratos se adjudican entre los meses de junio y julio. Quiero recordar que en el año 2017 el contrato que se adjudicó por parte del Gobierno del Partido Popular (PP), que tanto nos ha criticado en este aspecto, fue a finales de junio y a principios de julio, por lo que no es nada nuevo”, critica, y añade que las playas “siempre han estado a disposición de los melillenses”.

SEREMAR

Adrián Westendorf, administrador de la empresa SEREMAR S.L., afirma que “llevaban desde hace tiempo interesados en instalarse en Melilla”, sobre todo ante la ausencia de “barcos profesionales para este tipo de trabajos”. “Con respecto al concurso, nosotros hemos hecho unas mejoras que hemos traído un barco de anticontaminación marina que lo tenemos en tierra por si acaso fallara o se estropease el otro que era una de las mejores que hemos puesto, y ese barco es un poco más tecnológico, recoge líquido, etc. Por lo que tenemos un activo importante aquí en Melilla por si se produce algún vertido”, explicó, adelantando que probablemente “lo pongan en breve en el agua para empezar a trabajar” según el “acuerdo” que mantienen con la Autoridad Portuaria. “Esperemos que con los nuevos medios se pueda hacer más rápido y se pueda mantener el balizamiento y la limpieza”, remató.

Licitación proyecto muelle de cruceros

El presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, ha respondido al PP en lo que respecta al supuesto “retraso” para sacar el dragado del Puerto Deportivo y en la licitación del proyecto para construir el muelle de cruceros, en referencia al convenio con la empresa de cruceros ‘Carnival’. “El viernes ya anunciamos que en el próximo consejo iría la licitación del proyecto y explicamos que el proyecto sí tiene asignación presupuestaria y que la consignación de la obra estaba condicionada a financiación exterior. Reiteradamente he pedido a los servicios que me digan dónde está ese convenio del que se habla, y reiteradamente afirmo que no hay ningún convenio suscrito con ningún tipo de empresa”, argumentó. En cuanto al dragado, Gamero aseguró que están trabajando para que “un gran dragado de 11 metros pueda trasladar la arena a las playas”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas