MELILLA HOY

Mohatar asegura que el proyecto de General Aizpuru contempla plantar más árboles

El consejero de Medio Ambiente no entiende la concentración convocada por diversas entidades que rechazan la remodelación de esta avenida y aclara que “no es una imposición”, sino un anteproyecto que será consensuado

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, salió ayer en defensa del anteproyecto que va a presentar su área este jueves ante el Foro de Movilidad para remodelar la Avenida General Aizpuru eliminando el bulevar central para destinarlo a un carril de circulación y zona de aparcamiento y ampliar las aceras laterales para los peatones. Mohatar aseguró que no solo no se va a eliminar ningún árbol sino que, además, se van a plantar más.

En su rueda de prensa, Mohatar quiso salir al paso de las críticas que ha recibido el anteproyecto que ha impulsado su departamento y que este jueves será presentado en el Foro. Recalcó que no es un proyecto definitivo, sino un anteproyecto que será presentado junto a otros cuatro, concretamente Plaza de España, Plaza Torres Quevedo, Plaza Adolfo Suárez y Avenida Duquesa de la Victoria.


Además, apostilló que se va a hacer lo que decida la mayoría en el Foro de Movilidad y, en el caso de que sea rechazado, se buscará otra opción que cuente con el consenso de la mayoría. Por lo tanto, no es una idea definitiva pero, en cualquier caso, rechazó las críticas que ha recibido en los últimos días y, sobre todo, arremetió contra quienes las han realizado.


Uno de ellos, la asociación Guelaya, de cuyos miembros lamentó que “son auténticos hoolingans” a la hora de defender sus ideas. “Se han convertido en unos auténticos fanáticos” de lo que piensan y, si la opinión de los demás no coincide con la suya, consideran que “no tienen razón o lo están haciendo mal”.
El consejero dejó claro que eso no es así y, aunque reconoció que esta asociación hace una labor importante, opinó que su postura en todo lo que gira en torno a este anteproyecto, llegando a convocar una concentración, es “surrealista” y “absurda”.


Mohatar, que dijo no entender la concentración, también llamó “oportunista” al PP porque “todo lo que sea crítica al Gobierno, se apunta”. A su juicio, “tendría que ser más serio”, sobre todo después de la “nula relación” que tuvo con Guelaya en su etapa de Gobierno.

El anteproyecto
Respecto al anteproyecto, Mohatar avanzó algunos detalles. Por ejemplo, tendrá un carril de circulación en el centro con un solo sentido, en dirección hacia Duquesa de la Victoria, con aparcamientos en batería. Para ir en el sentido contrario, se destinará la calle Manuel Fernández, que es paralela.
Los peatones tendrán más espacio para circular por esta vía y, según el consejero, también tendrán espacio de sombra, pues las copas de los árboles que hay en General Aizpuru van, prácticamente, de fachada a fachada. Además, aseguró que se va a potenciar la sombra porque se van a plantar más árboles, aunque dijo desconocer la cantidad.


El consejero aclaró que “no es una imposición”, sino un anteproyecto que será consensuado y lamentó que “nos estamos volviendo, literalmente, locos” tras lo ocurrido con este proyecto y otros anteriores sobre movilidad en los que ha encontrado cierto rechazo. De hecho, insinuó que pueda haber detrás “una campaña orquestada” contra Medio Ambiente a pesar de que, según dijo, ha plantado una gran cantidad de árboles en esta legislatura.


Asimismo, advirtió de que “si no avanzamos en modernizar la ciudad, tendremos complicado mejorarla”.

Culpa a Guelaya de no haber podido aprovechar la lluvia para el pantano

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, lamentó ayer que, pese a toda la lluvia caída el mes pasado, no se pudiera aprovechar el agua del cauce del Río de Oro para llenar el pantano de las Adelfas, que está a un tercio de su capacidad, porque “obligó a cegar las arquetas que filtran el agua en la estación de bombeo”. “Si este verano tenemos problemas de agua, habrá que ir a preguntar a Guelaya”, dijo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas