La vicesecretaria de Comunicación del PP local denuncia la falta de apoyo estatal a la Universidad, el agua y el desarrollo urbano y subraya el esfuerzo inversor del Ejecutivo de Imbroda
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, ha afirmado que “el Gobierno de España no cuenta en sus planes ni con la ciudad de Melilla ni con los melillenses”, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España, en la que ha criticado duramente la falta de implicación del Ejecutivo central en los principales asuntos que afectan a la ciudad.
Mohatar ha puesto el foco en el esfuerzo económico que realiza el Gobierno local para mejorar el bienestar de la población, llegando —según ha señalado— a asumir competencias que corresponden al Estado ante su ausencia. Como ejemplo, ha citado la inversión que el Ejecutivo presidido por Juan José Imbroda destina a la Universidad, con el objetivo de ampliar la oferta formativa, ofrecer más oportunidades a los jóvenes melillenses y evitar que se vean obligados a abandonar la ciudad para continuar sus estudios, una apuesta que, además, contribuye a dinamizar la economía local.
Frente a ello, la dirigente popular ha lamentado que el Gobierno central “no nos ayude con la Universidad”, pese a que, según ha recalcado, “se les llena la boca cuando hablan de educación pública”. A su juicio, esta falta de respaldo pone de manifiesto una clara contradicción entre el discurso del Ejecutivo de España y sus actuaciones reales en Melilla.
En este contexto, Mohatar ha puesto en valor la decisión del Gobierno melillense del Partido Popular de impulsar la rehabilitación del antiguo edificio de Correos para destinarlo a uso universitario. “En la legislatura pasada no dejamos de reprocharle al Gobierno anterior que no lo arrancara y no lo empezara. El edificio de Correos es una realidad y va a dar vida comercial en cuanto empiece a funcionar”, ha afirmado.
La vicesecretaria de Comunicación del PP ha denunciado que el abandono del Gobierno central también se percibe en otros ámbitos que considera esenciales para el desarrollo de la ciudad. Así, ha cuestionado la falta de respuesta ante el déficit hídrico, la negativa a facilitar suelo para la construcción de viviendas o el agravio comparativo con Ceuta. Asimismo, ha criticado la situación de terrenos como los de la Hípica, en la zona de Primo de Rivera, que, según ha señalado, podrían destinarse a equipamientos turísticos, hoteleros o residenciales y permanecen “en ruinas en primera línea de playa”.
“Los datos son objetivos y la realidad es contundente y demoledora”, ha concluido Mohatar, quien ha denunciado que Melilla continúa pagando las consecuencias de la falta de compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la ciudad.



