Tanto el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand (PSOE), como el de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar (CPM), respondieron ayer, al ser preguntados sobre la polémica del hospital modular, que la Ciudad Autónoma “no tiene competencias” en materia de la asistencia sanitaria. No obstante, ambos mostraron la disposición de la Administración local en colaborar con quien tiene dicha responsabilidad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo que depende del Estado.
“La Ciudad Autónoma puede ceder recursos, aportar lo que tenga que aportar para el hospital modular o cualquier otro instrumento que vaya a favor de la ciudadanía melillense, pero la pregunta hay que derivarla al órgano competente, que es el Ingesa”, dijo Mohand.
La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y líder del PSOE, Gloria Rojas, aseguró, por su parte, que el hospital modular “se va a hacer”, pero dejó claro que ningún melillense se ha quedado sin asistencia en la pandemia aunque no haya hospital modular.