Escribe para buscar

Política

Mohand reaparece dos semanas después de su cese: seguirá como diputado del PSOE “mientras no haya ninguna otra decisión”

Compartir
Imagen del pleno

El exconsejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed Mohand, reapareció ayer en el Pleno de la Asamblea dos semanas después de su cese. Sentado en otro escaño al habitual, concretamente el que ocupaba Mustafa Aberchán antes de su salida de la Cámara por su condena, Mohand tuvo que escuchar la lectura del decreto del presidente por el que era expulsado del Gobierno y perdía las competencias que le habían asignado.
La reaparición pública de Mohand se produjo apenas unas horas después de que la jefa del PSOE, Gloria Rojas, dijera que seguirá como diputado del PSOE en la Asamblea de Melilla “mientras no haya ninguna otra decisión”, que es “una cuestión interna” que depende del partido.
Recordó que el acta de diputado es “personal” y, “de momento”, sigue perteneciendo al Grupo Socialista. Señaló que en el código ético del PSOE hay “cuestiones” que aluden a la situación que afecta a Mohamed Mohand, a quien la Ejecutiva del partido pidió que cesara como consejero y el acta de diputado, si bien hasta el momento solo se ha llevado a cabo lo primero, dada su negativa a dejar el escaño.
No obstante, Rojas no quiso ahondar más en este tema al apuntar que se trata de “cuestiones internas muy importantes” que corresponden al ámbito de su partido, decisiones que se tomarán “cuando hay que tomarlas”, marcando sus tiempos, y “en función a las características del PSOE”, partido del que dijo sentirse orgullosa.
Rojas, que “de momento” lleva las competencias que tenía Mohand, negó que haya habido un cambio de criterio respecto al proceder que se siguió con el exviceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, ya que en aquel caso él dimitió y decidió dejar el acta de manera voluntaria.
Asimismo, avanzó que habrá una reestructuración de las comisiones, pendiente desde hace meses para que sean los consejeros de cada área quienes las presidan porque eso, dijo, es “lo lógico”, algo que podría provocar que Mohand pierda la presidencia que ostenta en varias comisiones y que “habrá que ver”. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *