CARGANDO

Escribe para buscar

Covid19 Sanidad

Mohand dice que no hay “motivo para la preocupación” y apunta a que esta semana habrá nuevas medidas anticovid más flexibles

Compartir

El laboratorio está cribando a la población del Real y Mohand avanza que habrá novedades

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, cree que, en estos momentos, no hay “motivo para llamar a la preocupación” en la situación sanitaria de la ciudad por la pandemia, aunque apuntó que se seguirá vigilando “muy de cerca” su evolución” y que habrá una posible flexibilización de las medidas anticovid.

A preguntas de los periodistas, Mohamed Mohand explicó que esta semana se dará a conocer un nuevo paquete de medidas, ya que el que está en vigor finalizará en unos días su plazo de vigencia.
El consejero no quiso avanzar ningún detalle de la próxima orden de Salud Pública, aunque sí confirmó que no se va a insistir en medidas de la orden actual que no contaron con la ratificación judicial, como fue el caso de la limitación de reuniones a un máximo de seis personas.

En este punto, se limitó a insistir en que, como ya apuntó días atrás, “seguramente se flexibilicen las medidas, atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica y a la buena y favorable evolución de la campaña de vacunación”.

También reveló que la orden no está confeccionada por el momento, y la intención es que sea consultada con los sectores afectados antes de que se den a conocer las medidas y sean publicadas.
Instó a confiar en la campaña de vacunación y en que la situación “va a mejor y la economía se está recuperando”, aunque también subrayó que se seguirá “vigilando muy de cerca” la evolución de la pandemia en la ciudad.

Laboratorio

Al hilo, explicó que Salud Pública sigue realizando cribados poblacionales, uno de los cuales está centrado ahora en el Barrio del Real, el más poblado de Melilla, gracias al trabajo que se está realizando desde el laboratorio Ciudad de Melilla, que abrió sus puertas poco antes de Navidades.

También se siguen realizando pruebas de manera voluntaria a las personas que llegan a Melilla en barco y en avión, aunque Mohamed Mohand adelantó que en los próximos días dará a conocer novedades sobre el laboratorio. 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *