El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, aclaró que para la actividad física y paseos hay franjas horarias. Así, de 7.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas será la franja habilitada para mayores de 14 años y menores de 70 años.
Desde las 10.00 hasta las 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas, podrán hacerlo los mayores de 70 años y las personas vulnerables, mientras que de 12.00 a 19.00 horas será la franja para que los niños, acompañados de sus padres, puedan salir.
Por otro lado, el consejero recordó que el horario de cierre de la actividad comercial y de la restauración es independiente del horario de la actividad física y de los paseos. Así, cafeterías y restaurantes deberán cerrar a la una de la madrugada mientras que los comercios tendrán las 22.00 horas como tope para el cierre.
Mohand puntualizó que, de momento, permanecerán cerrados los comercios de la Estación Marítima y del Parque Comercial Murias que no den al exterior, así como el mercado ambulante de la ciudad.
Reuniones de hasta 10 personas
Por último, respecto a la posibilidad de reunirse hasta un máximo de 10 personas, no está sujeto a un horario. “Visitar a un familiar no tiene horario”, puso de ejemplo Mohamed Mohand. Eso sí, la reunión de hasta 10 personas se debe hacer en espacios cerrados o habilitados para ello, como por ejemplo la terraza de un restaurante, siempre que respete las medidas de higiene y distanciamiento social. “No pueden juntase en la calle, ni en espacios abiertos no habilitados para ello”, recalcó.